Pacientes oncológicos en riesgo de muerte por falta de atención en Guárico

Pacientes oncológicos en riesgo de muerte por falta de atención en Guárico

Cortesía

La crisis de salud en Venezuela tiene en vilo a miles de pacientes oncológicos a nivel nacional, quienes no cuentan con los recursos para pagar sus tratamientos y comprar las medicinas que además están escasas.

Por: CCN

Las máquinas de radioterapia del hospital Israel Ranuárez Balza en San Juan de los Morros, estado Guárico, se encuentran dañadas desde hace más de un mes, por ello, los pacientes han exigido al régimen de Nicolás Maduro solucionar la situación.





“De esto depende mi vida, porque si yo no me hago tratamiento la enfermedad avanza y voy a retroceder todo lo que ya me hice. Para poder realizarme mis quimios pagas tuve que vender muchas cosas, aires, televisores y de verdad volver a empezar de cero no tengo los recursos”, aseguró una de las pacientes.

Ha denunciado a su vez que no han recibido las medicinas que necesitan por parte del sector social, convirtiéndose en un dolor de cabeza para su salud y teniendo que muchas veces pagarla a costos muy altos.

Más de 30 pacientes están afectados por la avería de las máquinas y más de 200 continúan esperando un cupo en el centro asistencial para iniciar su tratamiento, mientras la dictadura ignora la realidad y sigue poniendo en riesgo la vida de miles de venezolanos.