Prado condena secuestros y hostigamiento del régimen de Maduro y emite pruebas de arbitrariedades a misión de la ONU

Foto: Cortesía.

 

 

 





El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, rechazó las detenciones arbitrarias del diputado Freddy Guevara y del dirigente social de La Vega en Caracas, Jairo Pérez, así lo reseñó el CCN.

De igual forma, Prado condenó que el régimen haya emitido ordenes ilegales de detención en contra del Jefe del Despacho de la presidencia interina Luis Somaza, el diputado Gilbert Caro y los dirigentes de Voluntad Popular, Emilio Graterol y Hasler Iglesias.

“Esto representa la continuidad de una persecución sistemática contra la disidencia lo cual constituye Crimines de lesa Humanidad establecido en el Estatuto de Roma”, indicó Prado a través de la red social Twitter.

El comisionado presidencial recordó el informe sobre Actividades de examen preliminar publicado el 14 de diciembre de 2020 por la Fiscalía de la CPI, en el que el órgano internacional señala a funcionarios del régimen por haber cometido crímenes de lesa humanidad.

“Sin perjuicio de otros crímenes que la Fiscalía de CPI pueda determinar en una etapa posterior, la Fiscalía ha concluido que la información disponible en esta etapa brinda un fundamento razonable para creer que, al menos desde abril de 2017, autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos a favor del Gobierno han cometido los crímenes de lesa humanidad”, citó.

Por tal motivo, el comisionado Prado rechazó todas estas arbitrariedades que ya han sido documentadas debidamente y remitidas a la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos, que deberá presentar su informe que estará centrado en el tema de justicia.

“Se confirma lo que ha dicho el informe de la Comisión Internacional de Juristas sobre la falta de independencia del sistema de justicia lo cual se ha convertido en un instrumento de persecución a la disidencia venezolana”, concluyó.

https://twitter.com/ComisionadoDDHH/status/1415653518778699781