“La banca no financia”: El sector construcción en Carabobo está paralizado (Video)

 

 





La Cámara de la Construcción de Carabobo, alertó que el estado se encuentra entre las 3 entidades con menor porcentaje de construcción de inmuebles en el país con una paralización del 97 %.

Mario González, presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo, informó que la cifra de paralización en la región carabobeña es similar a la de Táchira y solo supera a la de Sucre.

Asimismo, precisó que el reducido porcentaje que se mantiene activo, está dedicado a la construcción privada y comercial, como remodelaciones de locales y tiendas.

La Cámara de la Construcción, también señaló la dramática disminución en el número de empresas del área en la entidad, lo que derivó en la pérdida de miles de empleos.

“El sector ha pasado de 1 millón 300 mil empleados hace 4 o 5 años a 20 mil empleados, en la actualidad, mientras que en cuanto a las empresas, hemos pasado de 12 mil a tan solo mil”.

El especialista añadió que las principales causas de esta situación son la falta de financiamiento de la banca y el bajo poder adquisitivo del venezolano.

Centro de Comunicación Nacional