Caitlyn Jenner se defendió ante acusaciones en medio de las elecciones revocatorias de California

Caitlyn Jenner se defendió ante acusaciones en medio de las elecciones revocatorias de California

Por: ¡Hola!

 

La candidata a gobernador de California, Caitlyn Jenner, defendió su viaje fuera del estado el viernes, insistiendo en que no detendrá ni suspenderá su campaña, luego de que una publicación australiana informara que ella está en Australia filmando “Celebrity Big Brother”.

Por: readnews.us





“Mi equipo de campaña está en pleno funcionamiento, al igual que yo. Estoy en esta carrera para ganar por California, porque vale la pena luchar por ella”, tuiteó Jenner el viernes después de que The Advertiser informara que había aterrizado en Sydney esta semana con solo dos meses antes de la elección de revocatoria de gobernador de California.
“Estoy honrando un compromiso de trabajo que había hecho antes de decidir siquiera postularme para gobernador. ¡No hay ninguna pausa en esta carrera para salvar a CA!” el candidato republicano y estrella de la telerrealidad tuiteó.
Con la elección especial para revocar al gobernador demócrata Gavin Newsom programada para el 14 de septiembre, se espera que las boletas se envíen por correo a los votantes de California el próximo mes.
Australia requiere que los viajeros que lleguen desde el extranjero se pongan en cuarentena durante 14 días. Eso significa que Jenner se irá durante una fase final crítica de la campaña, pero sus asistentes dijeron que no podía salir de “una obligación previa” y “volverá muy pronto”. No proporcionaron más detalles sobre la duración de su viaje, pero dijeron que continúa haciendo el trabajo de campaña y las entrevistas de forma remota.
Muchos agentes políticos en California habían esperado que la elección de destitución fuera este otoño, hasta noviembre. Pero la vicegobernadora anunció a principios de este mes que convocaría las elecciones para septiembre después de que la secretaria de Estado de California, Shirley Weber, certificara el esfuerzo de destitución.

Los índices de aprobación de Newsom se han mantenido relativamente estables durante la primavera y el verano una vez que el estado aceleró su campaña de vacunación después de un comienzo difícil, pero algunos operativos demócratas se han preocupado de que la suerte política del gobernador pueda verse afectada por un resurgimiento de casos, como algunas partes del estado, como el condado de Los Ángeles, están viendo ahora.

A los votantes se les harán dos preguntas en la boleta de septiembre. La primera será si quieren votar “sí” o “no” para recordar a Newsom, quien fue elegido en 2018 con casi el 62% de los votos. La segunda pregunta preguntará con quién quieren reemplazar a Newsom.

Jenner es uno de los republicanos prominentes que compiten por reemplazar a Newsom en un estado donde los demócratas superan en número a los republicanos por 2 a 1.

Newsom demandó recientemente al estado para intentar que su afiliación a un partido figurara en la boleta, pero un juez de California denegó esa solicitud.