Cazador de tesoros asegura haber encontrado el “tren de oro nazi” en un lago de Polonia

El tren supuestamente fue cargado con oro y tesoros, y luego sellado en un túnel ferroviario secreto o en una mina cercana a la frontera entre Polonia y Checoslovaquia. (Foto: EFE)

 

 

El cazador de tesoros Piotr Koper anunció que posiblemente haya descubierto el legendario “tren de oro nazi” en el fondo de un lago. Después de más de una década de búsqueda, el explorador polaco asegura haber localizado finalmente la locomotora. Mucho se ha discutido sobre su existencia, mientras algunos especialistas dudan, otros sostienen que el tren cargado de oro fue escondido por los nazis en un túnel cercano a Wa?brzych, en Polonia.





Por: Todo Noticias

El tren de oro nazi

En marzo de 1945, los nazis partieron de la ciudad de Goerlitz con un convoy con obras de arte de un museo y tesoros de la Cámara de Ámbar de Rusia. Cuenta la leyenda que cuando la guerra llegó a su fin, un minero local vio a un grupo de soldados alemanes mover el tren, lleno de objetos de valor, a través de las montañas Owl, cerca de la ciudad de Walbrzych.

Desde entonces fue apodado el “tren de oro nazi”, sin embargo la locomotora nunca ha sido localizada y se ha convertido en un tema de interés tanto para historiadores como para buscadores de tesoros. Para algunos, se ha convertido en una obsesión, con muchos intentos de encontrarlo a lo largo de los años.

Algunos eruditos en la historia polaca del siglo XX han advertido que es probable que el tren no contenga oro ni tesoros. En cambio, postulan que estaba cargado con agentes químicos que los nazis estaban transportando a Berlín en un intento final de detener al Ejército Rojo soviético.

Para leer la nota completa, pulse aquí