Condenaron a un padre en Colorado que asesinó a su hijo por usar ropa de mujer

Ap News

 

Un padre de Colorado fue condenado el viernes por asesinato en segundo grado y abuso infantil que resultó en la muerte en 2012 de la desaparición de su hijo de 13 años.

Por: Ap News





Mark Redwine, de 59 años, fue acusado en 2017 en relación con la desaparición de Dylan Redwine, quien fue reportado como desaparecido el 19 de noviembre de 2012, mientras realizaba una visita de Acción de Gracias ordenada por la corte a la casa de su padre en las afueras de la ciudad de Durango.

Redwine no mostró ninguna reacción cuando se leyeron los veredictos mientras estaba de pie con las manos entrelazadas frente a él.

Los restos de Dylan Redwine se encontraron a pocas millas de la casa de su padre en 2013, y los excursionistas encontraron su cráneo en 2015.

Los fiscales argumentaron que Redwine mató a Dylan en un ataque de ira después de que discutieron sobre fotos vergonzosas de Redwine vistiendo lencería femenina y comiendo heces de un pañal. El hermano mayor de Dylan testificó que Dylan descubrió las fotos antes de que él desapareciera.

Redwine, que no testificó en el juicio, dijo a los investigadores que dejó a Dylan solo en casa para hacer recados y regresó para encontrarlo desaparecido. Los abogados defensores sugirieron que las fotos no tienen conexión con la muerte de Dylan Redwine y que el niño se escapó y pudo haber sido asesinado por un animal salvaje.

El caso llamó la atención nacional cuando Redwine y la madre del niño, Elaine Hall, se acusaron mutuamente durante sus apariciones en el sindicato “Dr. Phil ”programa de televisión en 2013.

“Este ha sido un caso extremadamente difícil para todos los involucrados”, dijo el juez Jeffrey Wilson antes de leer el veredicto. “Ha sido difícil para las partes, para los abogados, para su personal. Ha sido difícil para las familias, para toda la comunidad.

Los miembros del jurado emitieron su veredicto después de menos de un día de deliberaciones.

Hall testificó en el juicio que ella envió a Dylan a la casa de su padre el 18 de noviembre de 2012, se enteró de que estaba desaparecido al día siguiente e inmediatamente condujo seis horas hasta el condado de La Plata en el suroeste de Colorado para buscar a su hijo. Hall dijo que no tenía conocimiento de que su hijo se enfrentara a su padre por las fotos.

Hall sospechó casi de inmediato que su exmarido no estaba diciendo toda la verdad sobre la desaparición de su hijo, se introdujeron mensajes de texto como sugería la evidencia. Dos horas después de enterarse de la desaparición de Dylan, Hall le envió un mensaje de texto a Mark Redwine.

“Él no se iría simplemente”, escribió. “Él me habría llamado. Sospecho mucho de ti ahora mismo. ¿Cómo pudo simplemente desaparecer? “

El defensor público Justin Bogan sugirió que su cuenta estaba contaminada por un divorcio contencioso y una batalla por la custodia con Redwine. Bogan también sugirió que la aparición de Hall en la televisión nacional hizo que la opinión pública se volviera contra su exmarido e influyó en la dirección de la investigación policial.

Hall insistió en que habló con los medios y asistió a una protesta en la casa de Mark Redwine en un esfuerzo por llevar a Dylan a casa.

“Pensé que estaba a salvo porque estaba con su papá, y estaba devastada porque nadie sabía dónde estaba mi hijo”, dijo.

A lo largo del juicio, los fiscales se centraron en las comprometedoras fotos de Redwine, argumentando que la relación padre-hijo estaba en declive mucho antes de la desaparición de Dylan. Los fiscales también se centraron en los comentarios que Dylan hizo a familiares y amigos sobre el temor a la visita ordenada por la corte.

El defensor público John Moran dijo durante sus declaraciones de apertura que Dylan se escapó de su casa y sugirió que podría haber sido atacado por un oso o un puma. Se refirió a una herida en el cráneo de Dylan como una marca de diente.

Una antropóloga forense, Diane France, testificó que Dylan sufrió una fractura sobre su ojo izquierdo. Dos marcas en el cráneo del niño probablemente fueron causadas por un cuchillo o una herramienta afilada en el momento de la muerte o cerca, dijo France.

Mientras tanto, la defensa de Redwine dijo en los argumentos finales que el testimonio de un experto había demostrado que el cráneo de Dylan todavía estaba en un estado peri-mortem en 2015. Dijo que eso significa que retuvo la elasticidad y la humedad, haciéndolo susceptible a factores ambientales como la recolección de animales durante tres años antes de que lo fuera. descubierto.

Bogan calificó la investigación de “parcial” y “descuidada” debido a la destrucción de pruebas por parte de un experto que rompió un pedazo del cráneo de Dylan durante su examen y un científico que reveló en el tribunal que la fiscalía les entregó informes policiales antes de su testimonio.

Fred Johnson, fiscal de distrito adjunto especial, dijo al jurado que los investigadores encontraron rastros de sangre de Dylan en la sala de estar de Redwine y que un perro olfateador de cadáveres los alertó sobre el olor de restos humanos en la parte trasera de la camioneta de Redwine y en su ropa.

Pero Moran dijo que la cantidad “infinitamente pequeña” de sangre que se encuentra en la sala de estar probablemente se encuentre en la casa de cualquiera. También se refirió al uso del perro como “ciencia basura”.

Redwine fue arrestado en Bellingham, Washington luego de una acusación del gran jurado en 2017. En ese momento, los fiscales dijeron que las “fotografías comprometedoras” eran un punto de discordia entre Redwine y Dylan. No dieron más detalles.

La audiencia de sentencia de Redwine está programada para octubre.