Consternación en Wisconsin: Asesinó a su padre, desmembró su cuerpo y ocultó sus restos

Consternación en Wisconsin: Asesinó a su padre, desmembró su cuerpo y ocultó sus restos

Cinta de cordón de la escena del accidente o del crimen, la línea policial no se cruza. Es de noche, las luces de emergencia de los coches de policía parpadean en azul, rojo y blanco de fondo

 

El hijo de una pareja de Wisconsin que desapareció la semana pasada fue acusado formalmente el jueves de matar a su padre y desmembrar su cuerpo, mientras que las autoridades anunciaron que se encontraron restos humanos adicionales en otro lugar.

Por NBC News 





Chandler Halderson, de 23 años, que vivía con sus padres en Windsor, está acusado de homicidio intencional en primer grado, ocultar y mutilar un cadáver y proporcionar información falsa sobre un secuestro en relación con la muerte de Bart Halderson, de 50 años. La esposa de Bart Halderson, Krista Halderson, de 53 años, sigue desaparecida.

Hace una semana, las autoridades descubrieron los restos de Bart Halderson, de 50 años, en la ciudad de Cottage Grove. Los restos encontrados el miércoles y revelados el jueves fueron encontrados en terrenos del Departamento de Recursos Naturales del estado cerca de la ciudad de Sauk. No han sido identificados.

Bart y Krista Halderson.Oficina del Sheriff del condado de Dane

 

Mientras tanto, el comisionado de la corte de circuito del condado de Dane, Brian Asmus, fijó una fianza para Chandler Halderson en $ 1 millón después de argumentos de los fiscales y el abogado de Halderson.

“El acusado ha tomado medidas para destruir y ocultar pruebas, incluidos restos humanos que fueron desmembrados”, dijo la fiscal Andrea Raymond. “Debido a los grandes pasos que ha tomado este acusado para ocultar sus crímenes y el amplio espectro de mentiras que la policía ha descubierto, existe una gran preocupación sobre su voluntad de acudir a los tribunales”.

La abogada de Chandler, Catherine Dorl, dijo que su cliente es un residente de Wisconsin de toda la vida, ha estado involucrado en los Boy Scouts y grupos de la iglesia, y no tiene antecedentes penales. Ella había pedido que la fianza continuara a $ 10,000.

Chandler Halderson supuestamente le dijo a la policía que sus padres habían planeado pasar el fin de semana del 4 de julio en su cabaña en White Lake en el condado de Langlade con una pareja desconocida, pero que nunca regresaron. El joven Halderson también dijo que planeaban asistir a un desfile en White Lake, pero los investigadores dijeron que no se llevó a cabo tal evento.

Las entrevistas con la familia, los amigos y los vecinos de la pareja llevaron a los investigadores a una propiedad en el condado donde encontraron los restos de Bart Halderson.