Cuarto cheque de estimulo: El gobierno de Biden parece no tener un plan para que esto sea una realidad

Cuarto cheque de estimulo: El gobierno de Biden parece no tener un plan para que esto sea una realidad

AS USA

 

Se siguen enviando los cheques de estímulo económico a los beneficiarios, sin embargo, a pesar de las negociaciones que ha habido acerca de una cuarta ronda de pagos directos, todo sigue siendo una incógnita.

Por: Us.as.com





A pesar de ello, a partir del jueves 15 de julio se comenzaron a mandar los pagos del Crédito Tributario por hijos, mismo que puede ser pensado como una nueva ayuda económica, principalmente para las familias numerosas.

Esta semana, padres de aproximadamente 60 millones de niños recibirán el primer pago prometido en el Crédito Tributario por cada hijo. Sin embargo, esta nueva política también ofrece una oportunidad para que los padres y no padres reciban los pagos de estímulo pandémico para los que eran elegibles pero no los recibieron.

A medida que la economía se comienza a recuperar, es poco probable que el Congreso, que tendría que aprobar el dinero, considere más gastos en pagos directos. Si bien hay cierto apoyo de los legisladores demócratas para los pagos recurrentes, el partido tiene una escasa mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado y limitar la tercera ronda de pagos fue una prioridad clave para los moderados durante las negociaciones del último paquete de ayuda por la pandemia aprobado en marzo.

El pasado marzo del 2021 comenzó a enviarse el tercer cheque de estimulo a la población calificada, tras ser aprobado el American Rescue Plan, del presidente Joe Biden.

Mientras que los primeros tres cheques de estimulo han ayudado a cubrir expensas del hogar a muchas familias, un cuarto cheque de estímulo no es prioridad por ahora en la lista de cuentas económicas del presidente Biden.

Sin embargo, este 15 de julio, aproximadamente 36 millones de familias elegibles están programadas para recibir su primer adelanto de pago mensual de hasta $300 usd por infante, gracias al crédito infantil, que brindará una pequeña ayuda inmediata.