El contundente discurso de Lorent Saleh a Michelle Bachelet frente a los casos de Cuba y Venezuela

El contundente discurso de Lorent Saleh a Michelle Bachelet frente a los casos de Cuba y Venezuela

Lorent Saleh

 

 

 





Expertos de todo el mundo debatieron este viernes, en la primera Conferencia anual de Venecia sobre el estado de los Derechos Humanos, la lucha contra la impunidad de las multinacionales que incurren en violaciones, un ámbito en el que la Unión Europea quiere liderar, con una ley que presentará este año.

Uno de los asuntos que se trató en este debate fue la evolución de la Justicia internacional y las potenciales vías para llevar a los tribunales a los responsables de las violaciones y ayudar a los defensores de los derechos humanos.

La situación en Cuba se coló en la reunión a través de la intervención del activista venezolano de derechos humanos Lorent Saleh.

“El mundo está en deuda con Cuba”, dijo el activista venezolano, e indicó que si los cubanos han salido a protestar a la calle recientemente no es “por las vacunas” sino porque “están muriendo de hambre”.

“Cuba para Latinoamérica significa lo que el muro de Berlín era para Europa”, señaló Saleh, que acusó a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de no pronunciarse sobre la situación en la isla caribeña.

“Si a Bachelet le cuesta pronunciarse sobre el pueblo cubano, ¿cómo podemos esperar que la Corte Internacional lo haga?”, dijo el activista.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos respondió al activista venezolano diciendo que lamentaba “que ignore que sí que hemos intervenido sobre la situación en Cuba”.

“Nos preocupa la situación de los derechos humanos y siempre intervenimos cuando hay que hacerlo”, dijo Bachelet.

El Campus Global de Derechos Humanos es una red de cerca de un centenar de universidades para intercambiar recursos y conocimientos en el área de los derechos humanos alrededor del mundo.

Con información de EFE