EEUU advierte de “riesgos crecientes” para las empresas en Hong Kong

EEUU advierte de “riesgos crecientes” para las empresas en Hong Kong

(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 15 de julio de 2021, un Star Ferry cruza el puerto de Victoria en Hong Kong. – Estados Unidos advirtió el 16 de julio de 2021 a su comunidad empresarial sobre los crecientes riesgos de operar en Hong Kong luego de la represión de China en el principal centro financiero. En una advertencia largamente esperada que ya ha sido denunciada por China, las agencias gubernamentales estadounidenses lideradas por el Departamento de Estado dijeron a los empresarios que enfrentan riesgos particulares por la imposición hace un año de una nueva y draconiana ley de seguridad. (Foto de ISAAC LAWRENCE / AFP)

 

Estados Unidos advirtió el viernes a sus empresarios sobre los “riesgos crecientes” de operar en Hong Kong debido a las restricciones impuestas por China sobre el que ha sido por larga data un importante centro financiero internacional.

Un aviso del gobierno de Joe Biden alertó del incremento de riesgos que “podrían afectar negativamente a las empresas y las personas que operan en Hong Kong”. “Como resultado de estos cambios, deben ser conscientes de los posibles riesgos de reputación, regulatorios, financieros y, en ciertos casos, legales asociados con sus operaciones en Hong Kong”, indicó.





AFP