Embajador Scull sostuvo reunión con la Defensoría del Pueblo de Perú

Carlos Scull, embajador venezolano en Perú. Foto: CCN

 

Esta semana el Embajador de Venezuela ante Perú, Carlos Scull sostuvo una reunión con la Defensoría del Pueblo, donde conversaron sobre la situación de los migrantes en diversas áreas, en la misma se abordó el tema de la vacunación, donde informaron que hasta el momento han sido vacunados 39 mil 204 connacionales de los cuales 8 mil 171 han recibido ambas dosis.

Así mismo el organismo se encuentra haciendo un llamado para que aquellas personas que aún deben colocarse la segunda dosis la hagan en el punto más cercano a su domicilio, de esta manera se puede lograr la llamada “vacunación de rebaño”.

El Embajador hizo un llamado a la calma de los compatriotas y comentó que “los venezolanos que no aparezcan en el padrón de vacunación deben acercarse al vacunatorio más cercano con un recibo de servicio e identificación cuando toque su turno según rango de edad, ya que el padrón lo posee el MINSA y pueden verificarlo en pongoelhombro.gob.pe”.

“También conversamos sobre el Carné del Permiso de Permanencia (CPP) y la Calidad Humanitaria, con la que estamos agradecidos al Perú y solicitamos a la Defensoría velar por la continuidad de los procesos de regularización en el próximo gobierno que está próximo a iniciar”, aseveró el diplomático. /Nota de Prensa