Estadounidenses completamente vacunados podrán ingresar a Canadá en agosto

Estadounidenses completamente vacunados podrán ingresar a Canadá en agosto

El primer ministro Justin Trudeau anunció el 15 de julio de 2021 que Canadá planea reabrir sus fronteras a los estadounidenses vacunados en agosto.REUTERS

 

El primer ministro Justin Trudeau dijo el jueves que Canadá podría comenzar a permitir la entrada de estadounidenses completamente vacunados a Canadá a partir de mediados de agosto para viajes no esenciales y debería estar en condiciones de recibir a viajeros completamente vacunados de todos los países a principios de septiembre.

Por New York Post 





Trudeau habló con los líderes de las provincias de Canadá y su oficina publicó una lectura de la llamada. Señaló que si continúa la senda positiva actual de la tasa de vacunación y las condiciones de salud pública de Canadá, la frontera puede abrirse.

“Canadá estaría en condiciones de recibir a viajeros completamente vacunados de todos los países a principios de septiembre”, dijo la lectura. “Señaló las discusiones en curso con los Estados Unidos sobre los planes de reapertura e indicó que podríamos esperar comenzar a permitir a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes completamente vacunados en Canadá a mediados de agosto para viajes no esenciales”.

Trudeau señaló que Canadá continúa liderando los países del G20 en tasas de vacunación con aproximadamente el 80% de los canadienses elegibles vacunados con su primera dosis y más del 50% de los canadienses elegibles completamente vacunados. Dijo que el número de casos y las enfermedades graves continúan disminuyendo en todo el país a medida que las tasas de vacunación continúan aumentando.

En los primeros días de la pandemia de COVID-19, el gobierno canadiense cerró la frontera de más de 5,500 millas al tráfico no esencial. REUTERS

 

En los primeros días de la pandemia, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá cerraron la frontera de más de 5.500 millas al tráfico no esencial. Con el aumento de las tasas de vacunación y la caída de las tasas de infección, algunos estaban molestos porque los dos gobiernos no habían presentado planes detallados para reabrir completamente la frontera.

Canadá comenzó a suavizar sus restricciones a principios de este mes, permitiendo que los canadienses completamente vacunados o los residentes legales permanentes regresen a Canadá sin ponerse en cuarentena. Pero entre los requisitos se encuentran una prueba negativa para el virus antes de regresar y otra una vez que regresan.

Ha aumentado la presión sobre Canadá para que continúe suavizando las restricciones en la frontera, que han estado vigentes desde marzo del año pasado.

Proporcionar exenciones para viajar a Canadá en medio de la pandemia es políticamente sensible y se espera que Trudeau convoque elecciones federales el próximo mes.

Trudeau dijo que sus ministros compartirían más detalles sobre la frontera a principios de la próxima semana.

El tráfico comercial ha ido y venido normalmente entre los dos países desde el inicio de la pandemia. Los canadienses pueden volar a los Estados Unidos con una prueba COVID-19 negativa.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.