Falleció el rapero Biz Markie, el pionero en el “beatboxing”, a los 57 años

Falleció el rapero Biz Markie, el pionero en el “beatboxing”, a los 57 años

Rapero Biz Markie Foto The Hill

 

 

Biz Markie, el rapero de Nueva York que fue pionero en el beatboxing y que tuvo un éxito duradero con la canción Just A Friend falleció a los 57 años, según informó un comunicado difundido por el representante del músico.





Por: Milenio

“Es con profunda tristeza que anunciamos, esta noche, con su esposa Tara a su lado, el pionero del Hip Hop Biz Markie falleció pacíficamente”, se dijo en un comunicado del representante de Markie el viernes.

“Estamos agradecidos por las muchas llamadas y oraciones de apoyo que hemos recibido durante este momento difícil. Biz creó un legado de arte que siempre será celebrado por sus pares de la industria y sus amados fanáticos cuyas vidas pudo tocar a través de la música, que abarca más de 35 años. Deja atrás una esposa, muchos miembros de la familia y amigos cercanos que extrañarán su personalidad vibrante, bromas constantes y bromas frecuentes. Solicitamos respetuosamente la privacidad de su familia mientras lloran a su ser querido “.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Markie sufrió de problemas de salud durante algún tiempo y fue hospitalizado el año pasado debido a complicaciones con la diabetes tipo 2. A principios de este año, según los informes, había sufrido un derrame cerebral.

En su camino hacia la floreciente escena del hip-hop neoyorquino a mediados de la década de 1980, Biz Markie dejó su huella con su estilo de rima indiferente único, sentido del humor y líneas ingeniosas que le valieron el apodo de Príncipe Payaso del Hip-Hop durante la edad de oro de la música rap.

Para leer la nota completa, pulse aquí.