Hamilton superó a Verstappen para salir primero en la carrera-esprint

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton (izq.), Y el piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, se dan la mano después de la sesión de clasificación de velocidad del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno en el circuito de carreras de Silverstone en Silverstone, en el centro de Inglaterra, el 16 de julio de 2021. (Foto por LARS BARON / AFP)

 

Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió el mejor tiempo en la sesión de clasificación de ‘su’ Gran Premio de Gran Bretaña, este viernes, y saldrá el sábado en cabeza en la primera carrera-esprint de la historia de la Fórmula 1, que decidirá el orden de la parrilla de la carrera principal del domingo, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Con 140.000 espectadores esperados cada día en Silverstone, el siete veces campeón mundial británico, segundo del campeonato por detrás de Verstappen, se reencontró con la victoria en una sesión de clasificación, después de lograr en mayo su 100ª ‘pole’ en España.

Para obtener su 101ª ‘pole position’ tendrá ahora que ganar la inédita carrera esprint de 100 km del sábado, un formato que prueba la Fórmula 1 este fin de semana.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrán en la segunda línea en la carrera-esprint del sábado.

“Estoy como en una pequeña nube”, afirmó en un primer momento Hamilton.

“Os hemos echado de menos todo un año”, dijo en alusión a los espectadores. El Gran Premio de Gran Bretaña 2020 se disputó, como tantos otros, a puerta cerrada.

“Con un público maravilloso como vosotros, siento mucha energía”, continuó Hamilton, que llevaba cinco derrotas consecutivas, tanto en las carreras de los Grandes Premios como en las sesiones de clasificación.

Segundo a 32 puntos de Verstappen, ‘Sir Lewis’ tiene ahora una buena ocasión de intentar recortar la desventaja. A ello suma el plus del apoyo del público y las modificaciones que ha introducido Mercedes en el monoplaza, para intentar plantar más batalla a Red Bull.

El sábado, Hamilton partirá primero para treinta minutos de una carrera que dará tres puntos al vencedor (dos al segundo, uno al tercero). A la espera de mantenerse en cabeza para la verdadera carrera del domingo, en la que aspirará a una 99ª victoria en la F1 y a una octava en su país.

“Esto no es más que una primera etapa”, recordó Hamilton a los fans, que festejaban su actuación del viernes. Quedan todavía dos jornadas para intentar cambiar la tendencia en la temporada de Fórmula 1 y frenar el ‘efecto Verstappen’. /AFP