Las inundaciones en Bélgica dejan como resultado al menos 20 fallecidos y miles de afectados (FOTOS)

Verviers (Bélgica) EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ

 

 

 





Las lluvias torrenciales en Bélgica han dejado ya 20 personas fallecidas y otras 20 desaparecidas, así como miles de afectados y enormes daños materiales en el sur del país que tendrán que ser cuantificados en los próximos días, según el último balance oficial ofrecido por el Gobierno belga en una rueda de prensa.

La ministra del Interior, Annelies Vanlinden, informó de que nueve de los fallecidos aún no han podido ser identificados y que “sigue sin descanso la búsqueda” de los desaparecidos.

 

Verviers (Bélgica) EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ

 

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, que comenzaron el miércoles y han ido amainando a lo largo de la jornada de hoy, han obligado además a evacuar a “miles de personas” y “muchas más” han sufrido daños materiales que solo podrán ser cuantificados en los próximos días, según la ministra.

 

Verviers (Bélgica) EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ

 

El primer ministro del país, Alexander de Croo, quien compareció también en la rueda de prensa, anunció que se ha declarado un día de duelo nacional en el país y que se reducirán las celebraciones por la fiesta nacional belga, que se celebra el 21 de julio.

EFE