Joven que sobrevivió al derrumbe en Miami agradeció a socorristas que lo sacaron de los escombros

Jonah Handler con los socorristas que lo salvaron de los escombros del derrumbe de un edificio de condominios en Surfside, Florida.GoFundMe

 

Un sobreviviente de 15 años del mortal colapso de un condominio en Florida tuvo la oportunidad de agradecer a los socorristas que ayudaron a salvar su vida.

Por New York Post 





Jonah Handler, quien fue visto en imágenes dramáticas siendo sacado de las ruinas de Champlain Towers South en Surfside después de la mortal catástrofe del 24 de junio, se muestra en nuevas imágenes junto a sus héroes de la vida real, informó WTVJ-TV el jueves.

El reencuentro llega cuando la búsqueda de víctimas en la pila está llegando a su fin.

“La primera vez que vimos a estos héroes sin nombre fue en los noticiarios mientras sacaban a mi hijo de entre los escombros”, escribió el padre del adolescente, Neil Handler, en una página de GoFundMe .

“Ahora, con la gracia de Dios, estamos uno al lado del otro compartiendo gracias y esperanza”, escribió. “Jonah se está recuperando de sus lesiones físicas, pero como todos sabemos, agridulce es el largo camino por recorrer sin su madre Stacie en nuestras vidas”.

Las fotos publicadas en la página muestran al adolescente sonriendo con un puñado de socorristas, que no están identificados en las fotos.

Uno de sus rescatistas fue identificado en el pasado como Nicolas Balboa, un visitante de Arizona que paseaba a su perro cerca de la torre cuando se derrumbó y ayudó a los socorristas a sacar al niño de los escombros, informó WPLG-TV .

Jonah Handler fue la primera persona que se retiró después del colapso. Su madre, Stacie Fang, de 54 años, también fue rescatada y llevada a un hospital local, pero murió a causa de sus heridas.

Fang se convirtió en la primera víctima en ser identificada.

La familia se encuentra entre las más de una docena que han presentado demandas derivadas del colapso, y se espera que el número aumente.

La noticia del reencuentro del adolescente con sus rescatistas se produce cuando la misión de recuperación para sacar a las víctimas de los escombros se acerca a su fin, dijo WPTV News el jueves .

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que se ha confirmado la muerte de 97 personas en las ruinas de Champlain y ocho aún están desaparecidas.

Pero siete de los cuerpos aún no han sido identificados, lo que deja abierta la posibilidad de que solo una persona siga desaparecida entre los escombros, dijo la estación.