Los CDC de EEUU advierten sobre una “pandemia de no vacunados” tras aumento de contagios por Covid-19

Los CDC de EEUU advierten sobre una “pandemia de no vacunados” tras aumento de contagios por Covid-19

Paramédicos subiendo a un paciente a una ambulancia afuera del Elmhurst Hospital Center, durante la pandemia del COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, en el distrito de Queens (Reuters)

 

Los casos de Covid-19, las hospitalizaciones y las muertes en Estados Unidos están aumentando nuevamente, dijo el viernes la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dando la voz de alarma sobre lo que describió como una “pandemia de no vacunados”.

Por NBC News 





En una conferencia de prensa el viernes, la Dra. Rochelle Walensky dijo que el promedio más reciente de siete días de nuevos casos de Covid-19 fue de aproximadamente 26,300, un aumento de casi el 70 por ciento sobre el promedio anterior. Las nuevas admisiones hospitalarias aumentaron un 36 por ciento a aproximadamente 2.790 por día. Las muertes diarias aumentaron un 26 por ciento a 211 por día, una cifra alarmante dado que las muertes parecían estar disminuyendo en las últimas semanas, dijo Walensky.

“Hay un mensaje que es muy claro: esto se está convirtiendo en una pandemia de no vacunados”, dijo Walensky. “Estamos viendo brotes de casos en partes del país que tienen baja cobertura de vacunación, porque las personas no vacunadas están en riesgo”.

Pfizer / BioNTech anunció el viernes temprano que la Administración de Drogas y Alimentos otorgó la designación de revisión prioritaria a su solicitud para la aprobación total de su vacuna Covid-19. Las compañías dijeron que la fecha para una decisión de la FDA es enero de 2022.

Aunque el estado de la pandemia no es tan terrible como en enero, cuando Estados Unidos promediaba casi 200.000 casos por día y todo el país enfrentaba un alto nivel de transmisión, Walensky advirtió que la variante delta altamente contagiosa continuará propagándose. en condados y estados con bajas tasas de vacunación.

“Si no está vacunado, sigue en riesgo”, dijo.

Las personas que están completamente vacunadas están protegidas contra Covid grave, incluida la variante delta, dijo Walensky.

Agregó que a los funcionarios federales de salud pública les preocupa que “vamos a seguir viendo casos prevenibles, hospitalizaciones y, lamentablemente, muertes entre los no vacunados”.

Más de 160 millones de personas en los EE. UU. Estaban completamente vacunadas hasta el jueves, según datos compilados por NBC News.