Massachusetts es el primer estado de EEUU en utilizar perros detectores de Covid-19

La Oficina del Sheriff del Condado de Bristol tiene dos nuevos caninos de detección de COVID-19 entrenados: Duke y Huntah.Oficina del Sheriff del condado de Bristol

 

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Massachusetts están utilizando agentes de cuatro patas para olfatear COVID-19 de la misma manera que buscan heroína, explosivos y otros artículos peligrosos. 

Por New York Post 





La Oficina del Sheriff del condado de Bristol anunció el jueves su equipo K-9 de detección de coronavirus y dijo que es el primer grupo policial en el país que utiliza perros entrenados para detectar el virus. 

“El condado de Bristol y la Commonwealth de Massachusetts han llegado tan lejos desde que comenzó la pandemia el año pasado”, dijo el alguacil del condado de Bristol, Thomas M. Hodgson, en un comunicado. “Hoy, hay festivales, los restaurantes están llenos y las salas de conciertos están llenas. Hemos avanzado mucho y nuestro nuevo programa de detección de COVID-19 es una forma en que la gente del condado de Bristol puede mantenerse a la vanguardia “.

Al igual que las drogas y las armas, COVID-19 tiene un olor único, que dos caninos de la Oficina del Sheriff están entrenados para encontrar. Los perros, Huntah y Duke, se graduaron el miércoles de entrenamiento. Son hermanastros que nacieron con dos semanas de diferencia con el mismo padre pero madres diferentes, dijeron las autoridades. 

El programa de detección fue desarrollado por el Instituto de Investigación Forense Internacional de la Universidad Internacional de Florida, que utilizó un programa similar para perros que detectan hongos en los cultivos y lo adaptó a la detección de COVID.

La escuela usa perros para detectar COVID-19 en su campus. 

“Todo esto es ciencia”, dijo el capitán del sheriff Paul Douglas. “Este programa fue desarrollado por profesores, médicos y científicos de FIU, y no podríamos estar más orgullosos o emocionados de ejecutarlo aquí en el condado de Bristol”.

Como parte de la capacitación, FIU utilizó máscaras médicas usadas por pacientes con COVID-19. Se usó un sistema ultravioleta para matar la parte contagiosa de la máscara pero aún dejar el olor. La oficina del Sheriff está trabajando con el Departamento de Bomberos de New Bedford y los proveedores de EMS para adquirir máscaras que usan los pacientes con COVID para su uso futuro en el entrenamiento. 

Los perros también pueden detectar variantes avanzadas como la variante Delta. 

“Es mejor pensar en ello como una herramienta de descontaminación”, dijo Douglas. “Los perros pueden detectar el olor de COVID en un mostrador o mesa si fue tocado recientemente por una persona con COVID positivo, o incluso detectar el olor en un pañuelo usado por alguien con COVID”.

En los próximos meses, Huntah y Duke también recibirán formación en la localización de personas desaparecidas.