Advierten reducción de la matrícula en la educación superior

Foto archivo / Aula UCV

 

 

 





El profesor y presidente de la Asamblea de Educación y director del Doctorado en Educación en la UCAB, Tulio Ramírez, alertó que desde hace unos años se está imponiendo un fenómeno “bastante interesante” en materia de “reducción de la matrícula” en la educación superior. Así lo reseñó Unión Radio.

“A pesar que la OPSU asigna todos los cupos, finalmente los estudiantes no se matriculan en un 100%”.

Aseveró que las carreras “unas más que otras” han mermado sus niveles de inscripción. Agregó que las carreras cortas son las que mantienen mayor atractivo en la actualidad, porque los bachilleres desean obtener un título rápido, pero con miras a ejercer en otros países.

Comentó que las carreras con mayor demanda son: radiología, fisioterapia, tecnología. “ En el caso de Canadá cuando se revisan las prioridades de migración hacen énfasis en carreras ligadas a la salud o cortas”.

Señaló que las carreras de administración o de técnico superior universitario también han mermado porque los estudiantes “no ven una opción validaa en la educación, por factores que lo llevan a migrar o incorporarse en la actividad laboral”.

En entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, aseveró que la educación a distancia también es un factor que desestimula a los jóvenes por dificultades para acceder a internet o falta de recursos.