Presidente argentino agradece a Biden la donación de 3,5 millones de vacunas

El presidente argentino, Alberto Fernández. EFE/Ballesteros/Archivo.

 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, agradeció este viernes al mandatario estadounidense, Joe Biden, por la donación de 3,5 millones de vacunas de Moderna contra la covid-19.

“Esta donación del Gobierno de Estados Unidos es una contribución muy importante que marca un camino de cooperación”, afirmó el mandatario peronista en declaraciones difundidas por Presidencia.





Fernández reiteró que “la pandemia es una advertencia y, al mismo tiempo, una oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, más inclusivas y más justas”.

Esta entrega de vacunas es la más numerosa a un solo país de la región por parte de Estados Unidos y se llega a ella tras el decreto del Gobierno argentino que habilitó un acuerdo con el laboratorio Moderna para el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna o las dosis equivalentes de la vacuna para su administración como refuerzo.

El presidente de Estados Unidos anunció en mayo que el país norteamericano donaría 80 millones de vacunas para enfrentar las necesidades globales.

A nivel bilateral, el Gobierno de Estados Unidos ha donado más de 4 millones de dólares en suministros para la lucha contra la pandemia en Argentina.

El pasado abril, el Almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, visitó Argentina para donar tres hospitales de campaña, equipos de búsqueda y rescate y otros suministros para ayudar a combatir la pandemia.

EFE.