Primer ministro de Haití: Hay intereses para desviar la investigación sobre el asesinato del presidente Jovenel Moïse

Primer ministro de Haití: Hay intereses para desviar la investigación sobre el asesinato del presidente Jovenel Moïse

Ricardo Arduengo / Reuters

 

El primer ministro de Haití, Claude Joseph, afirmó en rueda de prensa este viernes que “hay intereses para desviar la investigación” para esclarecer el asesinato el presidente Jovenel Moïse, pero que “no se echará para atrás”.

Por actualidad.rt.com





En su comparecencia ante los medios, Joseph manifestó que hay “muchas pistas” sobre el magnicidio del mandatario y que se mantiene el curso de las investigaciones para dar con el autor intelectual.

Al ser consultado sobre los señalamientos en su contra, que lo vincularían con un supuesto “golpe de Estado” para deponer al mandatario asesinado y asumir el poder, aseveró que no tiene “ninguna ambición personal” y que fue el propio Moïse el que lo nombró como su primer ministro.

Joseph dijo que tras la muerte del presidente, era necesario que hubiera una autoridad “para que el país de se mantuviera en pie y continuara funcionando”.

Del mismo modo, pidió a los distintos sectores mantenerse cohesionados para “buscar juntos” una la solución para “definir al Gobierno” y “conseguir una solución a la crisis política”. “No puedo tener la solución yo solo”.