Se siente “poco femenina”: La historia de una mujer en Texas que nació con dos vaginas

Se siente “poco femenina”: La historia de una mujer en Texas que nació con dos vaginas

Una mujer con dos vaginas ha dicho que se siente poco feminizada debido a la dificultad para tener hijos (Imagen: Kennedy News and Media)

 

Una mujer con dos vaginas ha dicho que se siente “poco femenina” debido a problemas de infertilidad, pero su marido se ha mantenido al lado de ella alegando que es el doble de la mujer.

Por Mirror





Heather Welper, de 25 años, descubrió que tenía didelfisidad del útero durante una prueba de frotis de rutina a los 23 años, pero dijo que siempre sintió que algo no estaba bien, ya que tenía períodos “locos” y los tampones no funcionaban.

Nació con dos vaginas, cuellos uterinos y úteros y le dijeron que tal vez nunca pueda tener hijos pocos meses antes de casarse con Calvin Welper, de 27 años.

Heather dijo que encontró que se didelphys útero después de tener una prueba de frotis de rutina a la edad de 23 años (Imagen: Kennedy News and Media)

 

Pero cuando Heather, de Gainesville, Texas, EE. UU., llamó al gerente del granero de ranchos ganaderos Calvin para entregarle el angustioso diagnóstico, le aseguró que lo resolverían y que su anatomía única la hacía “duplicar” a la mujer que es.

Comenzaron a intentar tener un bebé después de atar el nudo en mayo de 2019, pero Heather abortó y ha luchado por concebir de nuevo.

La decidida pareja ahora está “tirando todo el fregadero de la cocina” en su sueño de formar una familia y han desembolsado alrededor de £ 10,000 en 18 meses en cirugías y tratamientos de fertilidad.

Heather ahora está compartiendo sus luchas de infertilidad en TikTok en un intento por ayudar a otras mujeres con la condición y acumuló más de 44,700 me gusta y comentarios en la plataforma de redes sociales.

Ella dijo: “Me hace sentir como un poco menos de una mujer porque mi cuerpo no funciona, pero él dice que soy ‘dos veces la mujer’ porque tengo el doble de los órganos reproductivos.

“Fue un gran shock y me emocioné mucho y lo llamé cuando estaba en el trabajo y me dijo ‘está bien, nos vamos a encargar de ello’.

“El médico fue súper negativo sobre todo y me dijo que nunca podría tener hijos y que si me quedaba embarazada probablemente los perdería.

“Eso fue justo antes de casarnos, así que fue súper traumatizante escuchar todas estas cosas negativas justo antes de que estés a punto de entrar en un nuevo capítulo de la vida, fue desgarrador.

“Entonces tienes que tener esas conversaciones como ‘si no podemos tener hijos, ¿todavía quieres casarte conmigo?’

“Mi esposo es tan solidario, que era como ‘por supuesto, podemos adoptar o lo que sea si tenemos que hacerlo, lo resolveremos’, así que no cambió nada para él”.

Heather dijo que visitó por primera vez al médico con períodos “súper pesados y dolorosos” cuando tenía 13 años, pero se le puso anticonceptivos ya que se pensaba que tenía hormonas irregulares.

Heather dijo: “Sabía que algo estaba mal o era diferente porque mis períodos siempre eran tan locos y tenía que usar un tampón y una almohadilla para practicar deportes.

“Era como si alguien me estuviera golpeando en la tripa. Apenas podía funcionar y luego me sentí ridícula porque ninguno de mis amigos estaba actuando así cuando consiguieron su ciclo, así que pensé que tal vez estaba siendo dramático.

“Recuerdo que otras mujeres eran como ‘solo estás siendo dramática’, diciéndome que no había bebido suficiente agua, que necesitaba estirarme o que no comía bien, que simplemente se voló.

“Todos mis amigos podían usar tampones y estaban bien, pero si quería ir a nadar siempre tenía que tener cuidado porque la mitad del tiempo los tampones no funcionaban.

“Cuando me enteré [sobre el diagnóstico] pensé ‘bueno, eso tiene sentido'”.

Heather dijo que a pesar de haberse sometido a tres pruebas de frotis antes de su diagnóstico en febrero de 2019, varios otros médicos nunca se habían dado cuenta de que tenía la rara afección.

Heather dijo: “Estaba en mi examen anual de papanicolaou y me estaba casando en mayo y sabía que íbamos a tratar de empezar a tener hijos en algún momento.

“Siempre sentí que algo no estaba bien: los tampones nunca funcionaron realmente para mí, mis períodos siempre fueron mucho más pesados que mis amigos y, a veces, las relaciones sexuales podían ser dolorosas.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.