Sociedad Venezolana de Infectología advierte sobre la falta de condiciones para flexibilizar restricciones

Sociedad Venezolana de Infectología advierte sobre la falta de condiciones para flexibilizar restricciones

La gente abandona el metro luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara la extensión de la cuarentena en la capital y otros estados luego de un aumento de personas infectadas con la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Caracas, Venezuela, el 15 de marzo de 2021. REUTERS / Leonardo Fernandez Viloria NO REVENTAS. SIN ARCHIVOS

 

Manuel Enrique Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, considera que no están dadas las condiciones para dar apertura, “a pesar de que el método 7+7 no tiene fundamento técnico fue un experimento y no sabemos cuál fue el impacto, más allá del económico”.

Por Unión Radio





“Decirle a la población que no hace falta el 7+7 es dar a entender que el problema se resolvió, que no tenemos que cuidarnos y no es así. Siguen muchos casos y fallecidos por covid-19”, advirtió.

Recordó lo que significó el levantamiento de algunas medidas restrictivas durante la temporada de Carnaval, “el hecho de que entrara la variante Gama (Brasil) se diseminó por eso”.

Recomienda que expertos en el área se involucren en el plan de vacunación que se lleva a cabo en el país para acelerar el proceso y abarcar a más ciudadanos.

Leer más en: Unión Radio