Suben a 212 los muertos por los disturbios y saqueos en Sudáfrica

La gente se para cerca de su casa y observa cómo miembros de la Fuerza de Defensa de Sudáfrica (SANDF) patrullan su área en el municipio de Alexandra, Johannesburgo, el 15 de julio de 2021. – Las tiendas y almacenes en Sudáfrica fueron atacados por saqueadores el 13 de julio, a pesar de las tropas. El presidente Cyril Ramaphosa se desplegó para tratar de sofocar los disturbios. Mientras estallaban los saqueos en la capital económica de Johannesburgo y en la provincia sureste de KwaZulu-Natal, la principal oposición de Sudáfrica acusó a los radicales de avivar los disturbios. (Foto de Phill Magakoe / AFP)

 

El recuento total de fallecidos por la oleada de violentos disturbios y saqueos masivos que vivió Sudáfrica en los últimos días asciende a 212 muertos, informó hoy el Gobierno sudafricano, al precisar que las personas arrestadas suman ya 2.524.

Pese al aumento del recuento de víctimas, la ministra en funciones de la Presidencia, Khumbudzo Ntshavhen, confirmó que todas las zonas afectadas están “gradual pero firmemente” volviendo a la normalidad y que el Ejecutivo considera que la situación está ya “totalmente estabilizada”.





En declaraciones a la prensa esta mañana, el presidente del país, Cyril Ramaphosa, afirmó que “está bastante claro que todos estos incidentes de agitación y saqueos fueron instigados, hubo instigadores, hubo gente que los planeó y los coordinó” .

EFE