Sujeto en California tenia un arsenal para “acabar” con negros y judíos

Sujeto en California tenia un arsenal para “acabar” con negros y judíos

Univisión

Las autoridades aseguran que evitaron un posible tiroteo masivo cuyo blanco habrían sido hispanos, negros y judíos en California. La Policía impidió ese plan al arrestar a un hombre que supuestamente tenía un arsenal y un manifiesto escrito a mano revelando sus intenciones de “acabar” con esos grupos.

Por: Univisión

Wesley Charles Martines, de 32 años y residente de Los Gatos, en el norte del estado, fue detenido justo después de la medianoche del 9 de julio, porque el dueño de un negocio llamó al 911 para reportar que vio en una cámara de seguridad a un hombre merodeando la zona de manera sospechosa.





Martines miraba por las ventanas de los autos y una bodega en la zona de East Sunny Oaks Avenue en Campbell, en el área de la bahía de San Francisco. La Policía llegó al lugar y lo detuvo conduciendo una camioneta. Al registrar el vehículo, los oficiales encontraron dos rifles estilo AR-15 (que son ilegales en California), una pistola calibre .9 milímetros y balas en las cuales tenía grabadas las frases ‘Cop Killer’, ‘Un buen comienzo’ y ‘Para una viuda, de Grim Reaper (la parca)’.

Chalecos antibalas, varios silenciadores, una bomba de fabricación casera llena de perdigones pero sin material explosivo dentro y cierta cantidad de heroína y metanfetamina, hallaron en su camioneta.

Los oficiales descubrieron, además, “un manifiesto escrito a mano que decía que quería acabar con las poblaciones negra, hispana y judía”, asegura un comunicado de la Fiscalía del condado de Santa Clara.

“Un diario contenía los escritos racistas y antisemitas, junto con un plan para ir a una tienda de artículos deportivos, vestirse como un empleado y atar a todos”, agrega la dependencia.

Univisión
Univisión
Univisión