Una vez más, Saab pidió cacao a la CPI: Ahora solicitó una “reunión de trabajo”

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab. EFE/ Rayner Peña/Archivo

 

El Ministerio Público solicitó al nuevo fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, una reunión de trabajo para “establecer una hoja de ruta”, informó este viernes el funcionario al servicio del chavismo, Tarek William Saab.

“El Ministerio Público informa que Venezuela se dirige con una carta de bienvenida al nuevo fiscal de la CPI, Karim Khan, y le solicita cordialmente una reunión de trabajo”, dijo Saab en un mensaje en Twitter en el que publicó un breve comunicado.

En el texto, Saab indicó que la misiva fue entregada a Khan el pasado miércoles y que en la misma le reiteró la disposición de su despacho de seguir colaborando en el examen preliminar que la corte realiza a Venezuela por denuncias de crímenes de lesa humanidad.

“En la misiva enviada, se hace referencia a los informes presentados por nuestro país en los últimos 9 meses, en el marco del examen preliminar (…) los cuales demuestran que desde que así se nos requirió el pasado 2 de octubre, nuestra posición ha sido siempre la de colaborar con la Fiscalía”, reiteró.

Saab además manifestó que espera que el nuevo fiscal tenga una apertura y colaboración con Venezuela “en el marco de la complementariedad” para avanzar en las denuncias contra el país.

Con información de EFE