Vinotinto Alexander González contó todo sobre la Copa América y su nuevo proyecto (Video)

Alexander González visitó a varias escuelas del fútbol menor. Imagen cortesía.

 

El lateral de la selección venezolana de fútbol, Alexander González, regresó a Venezuela luego de su participación en la reciente Copa América 2020 realizada en Brasil en donde los dirigidos por José Peseiro pasaron varias dificultades para poder competir.

lapatilla.com





El jugador se mostró feliz de lo que fue la entrega de todos los jugadores que integraron el plantel Vinotinto, que le da una competencia sana y más abierta con los futbolistas que participan en el torneo local.

“No tengo palabras para expresar  lo que fue conocer a todos nuestros compañeros que integran el fútbol venezolano. Llevo mucho tiempo fuera y conocer que ellos están preparados nos dice que ahora el técnico la tiene muy difícil para porque están 40 o 50 jugadores que están listos para la selección en todo lo que resta de eliminatoria“, expresó.

Gónzalez aclaró que estaba sano en relación a lo que fue el último partido contra Perú en el cual no estuvo dentro de los titulares, y su ausencia fue una decisión técnica la cual respeta.

“Fue una decisión técnica la cual es respetable en cualquier deporte, no importa si es el fútbol. Es normal que todos queramos jugar y tener una gota de protagonismo. Pero es respetable para un técnico pensar en lo que será su estrategia para ganar un partido, pero lo importante es que todos estos compañeros están listos para ganarse un puesto para lo que serán las eliminatorias”, añadió.

 

 

En cuanto al presente en el extranjero, Alexander sostuvo que se quedará por un año más en el Málaga Club de Fútbol de la segunda división de España, en donde dará todo por buscar acceder al máximo nivel.

“Desde el día uno el club se ha portado bien conmigo y mi familia y eso es para agradecer. Esperemos lograr la permanencia y acceder a primera división”.

Sobre su apoyo al fútbol menor

El jugador también nos habló de su nuevo proyecto en apoyo al fútbol menor en Venezuela, del cual expresó su orgullo de ayudar a tantos niños que al igual que él durante su niñez le costó mucho crecer.

“Desde el día uno que me fui de Venezuela he pensado en volver, esto no es una labor no por mi es para esos niños que pasan dificultades para acceder a materiales, hemos pedido ayuda a empresas privadas, tanto en Venezuela como en Estados Unidos. Sabemos que hay niños que hacen todo el esfuerzo necesario para cumplir el tema de traslado, queremos hacer muchas cosas, en estos tiempos me he tomado el tiempo para visitar escuelas para darles animo”. agregó.

González pidió a los venezolanos a no rendirse ni perder el sentido de pertenencia por la selección y el país, que necesita más alegrías.