Campaña en redes sociales ayudó a la policía de EEUU a capturar al sospechoso de un feminicidio

David McNew / AFP

 

Una campaña en las redes sociales iniciada por los amigos de una joven de 19 años, Daisy De La O, brutalmente asesinada a la entrada de su domicilio en la ciudad de Compton (California, EE.UU.) ayudó a capturar al presunto autor del crimen en México, dieron a conocer este sábado medios locales.

Por RT 





La mujer fue apuñalada en febrero de este año. Su cadaver fue encontrado por el propietario del edificio, quien informó a la Policía sobre el hallazgo.

De acuerdo a Susana Salas, madre de la víctima, Daisy había roto con su exnovio, Víctor Sosa, de 25 años, aproximadamente un mes antes de su asesinato, en parte debido a un supuesto abuso físico. El día de la tragedia, Sosa envió un mensaje de texto a su expareja para convencerla de que saliera de casa.

La Policía inició una investigación y estableció a Sosa como el principal sospechoso. Sin embargo, el hombre logró escapar.

Los amigos de Daisy De La O decidieron entonces lanzar la campaña en TikTok e Instagram para encontrarlo. Utilizando la etiqueta ‘Justicia para Daisy’, publicaron fotos de Sosa y pidieron ayuda a los internautas para localizarlo. Gracias a ello, un usuario lo reconoció como el trabajador del bar y club nocturno Papas & Beer de la ciudad de El Rosario (estado de Baja California, México).

Como resultado, Sosa fue arrestado el pasado 2 de julio y entregado a EE.UU., donde se encuentra a la espera del juicio. El hombre negó ser culpable de asesinato en primer grado, sin embargo, los videos de las cámaras de seguridad del edificio donde vivía Daisy De La O, podrían servir para evidenciar su culpa.