Confirmaron el primer caso de viruela del mono en Texas

Confirmaron el primer caso de viruela del mono en Texas

Un residente de Dallas mostró síntomas de viruela del simio después de su viaje a Nigeria.Biblioteca de fotos de ciencia / Alamy Foto de archivo

 

Se confirmó un caso raro de viruela del mono en un residente de Texas que viajó recientemente desde Nigeria, dijeron funcionarios de salud este viernes.

Por New York Post 





La persona ha sido hospitalizada y aislada en Dallas, y se encuentra en condición estable, según funcionarios de los Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

La viruela del simio se puede contagiar a través de líquidos o por contacto con un animal infectado.
Star Tribune a través de Getty Images

 

El viajero llegó a Dallas Love Field el 9 de julio desde Atlanta después de un vuelo desde Nigeria un día antes.

Es el primer caso confirmado de viruela del simio en el estado de Lone Star, según funcionarios locales.

El CDC dijo que estaba trabajando con la aerolínea y los funcionarios de salud estatales y locales para llegar a cualquier persona que pudiera haber estado en contacto con el paciente.

El riesgo de que el viajero transmita el virus a otros en los vuelos y en el aeropuerto es bajo, en gran parte debido a los protocolos de enmascaramiento practicados debido a la pandemia de COVID-19, según la agencia federal.

La viruela del simio es una enfermedad de la familia de la viruela, pero es más leve que ella. Puede transmitirse a través de gotitas respiratorias, fluidos corporales, así como por contacto con un animal infectado o productos de origen animal. La mayoría de las infecciones duran de dos a cuatro semanas.

El primer caso de viruela del simio en un ser humano se registró en 1970 en la República Democrática del Congo, y Estados Unidos experimentó una serie de infecciones en la década de 1970.

El caso de Texas se produce después de que  se confirmaran dos  casos de la enfermedad en junio en el Reino Unido, donde el virus fue traído en mayo por un hombre que trabajaba en Nigeria.

En septiembre de 2018, se diagnosticó la infección viral  a tres personas del  norte de Inglaterra, todas las cuales también habían viajado al país africano.