Continúan manifestaciones en Miami para apoyar al pueblo cubano en su lucha por la libertad

(Foto de CHANDAN KHANNA / AFP)

 

Este fin de semana se están llevando a cabo varios eventos en el sur de Florida, ya que los residentes continúan mostrando su apoyo a las protestas que tienen lugar en Cuba.

Por NBC Miami 





El sábado 17 de julio, habrá un mitin por Cuba en Freedom Tower en Biscayne Boulevard a partir de las 5:30 pm.

Varios artistas están listos para aparecer en este mitin para alzar sus voces y solidarizarse con el pueblo cubano que lucha por la libertad en la isla.

Cabe señalar que esto no será un concierto, sino una manifestación en apoyo al movimiento.

La Freedom Tower ha sido un símbolo de esperanza y libertad en Miami para muchos inmigrantes que alguna vez buscaron la ciudadanía en el sur de Florida.

“Verán imágenes a las que hemos tenido acceso de personas en Cuba”, dijo. “Escucharás notas de voz de personas en Cuba hablando directamente con la comunidad de exiliados, hablando con la comunidad internacional y con todos sus hermanos y hermanas aquí, quienes puedan ser un eco de su clamor por la libertad”.

Los organizadores están animando a todos los miembros de la comunidad de Miami a unirse.

El domingo 18 de julio miembros de la comunidad realizarán la Marcha Cuba “Estamos Contigo”.

El evento comenzará a las 4:00 pm en el José Martí Memorial en 861 SW 13th Avenue en Miami y los participantes caminarán hasta el mural de La Pequeña Habana.

Los organizadores están pidiendo que los participantes vistan de blanco y traigan sus banderas, carteles y pancartas cubanas.

Y cerca de 300 personas abordaron autobuses en Grapeland Park el viernes y se dirigieron a Washington, DC para traer una “muestra de amor” por la causa de la libertad cubana.

Una vez en Washington, DC, el plan de los manifestantes es llegar a la Embajada de Cuba, junto con otros manifestantes cubanoamericanos de todo el país para manifestarse y luego trasladarse a la Casa Blanca por la tarde.