Cuarta ola de calor amenaza el oeste de Estados Unidos

Cuarta ola de calor amenaza el oeste de Estados Unidos

Las olas de calor han afectado a EEUU en las últimas semanas/ Foto archivo

 

El oeste de Estados Unidos y Canadá se preparan para otra ola de calor con temperaturas que se espera que alcancen los 106 grados en Montana y condiciones secas que continuarán alimentando los incendios forestales.

Por Dailymail





Durante lo que será la cuarta ola de calor en el lapso de cinco semanas, al menos 16 millones de personas sofocan en temperaturas de tres dígitos, con el calor más intenso en el centro y norte de las Montañas Rocosas, informó el Washington Post.

La ola de calor, que se espera que se desarrolle durante este fin de semana y llegue a su punto máximo alrededor del lunes, golpeará áreas donde se han estallado múltiples incendios forestales, lo que preocupa a los bomberos que están trabajando día y noche para extinguir las llamas que se propagan rápidamente.

Daniel Swain, científico del clima de la Universidad de California en Los Ángeles, dijo al Wall Street Journal que la forma en que las olas de calor están llegando una tras otra sin tiempo intermedio este año no tiene precedentes y ha exacerbado las condiciones de sequía e incendios.

‘Realmente no hay precedentes históricos de esta magnitud de calor recurrente y récord en la misma parte del oeste de Estados Unidos’, dijo Swain. “Sabemos desde hace mucho tiempo que aquí es hacia donde se dirigían las cosas porque el cambio climático está aumentando dramáticamente la probabilidad de eventos de calor extremos sin precedentes como los que estamos viendo en este momento”.

Muchos estados occidentales se están preparando para el calor extremo este fin de semana.

Se espera que Spokane, Washington, llegue a los 100 grados el domingo, mientras que Eureka, Montana, podría alcanzar los 101 grados el lunes.

En el este de Montana, una vigilancia de calor excesivo está en vigor desde el sábado por la tarde hasta el miércoles, cuando las temperaturas pueden alcanzar los 106 grados con mínimas nocturnas que luchan por caer por debajo de 70, informó el Post.

Las advertencias de calor también cubren gran parte del centro-sur de Canadá en las provincias de Alberta, Saskatchewan y Manitoba.

La actual ola de calor podría traer temperaturas que cumplan o superen los registros diarios en partes de Montana e Idaho durante el fin de semana y hasta principios de la próxima semana, según Julie Malingowski, meteoróloga de respuesta a emergencias del Servicio Meteorológico Nacional.

A finales de junio, una histórica ola de calor paralizó el noroeste del Pacífico y más de 230 personas murieron en cuatro días en Canadá; 220.000 personas se enfrentaron a apagones en Oregón y Washington cuando las temperaturas superaron un récord de 121 grados.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.