Detenciones de migrantes en la frontera de EEUU aumentan por sexto mes consecutivo

Foto vía Dailymail

 

Más de un millón de migrantes han sido detenidos en la frontera sur desde octubre, muestran nuevas cifras.

Por Dailymail





La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza reveló que 188.829 migrantes fueron detenidos en la frontera suroeste en junio, el sexto aumento mensual desde principios de 2021.

También fue otro aumento con respecto a los 180.641 que fueron aprehendidos en mayo.

Estas estadísticas solo tienen en cuenta las aprehensiones, y no incluyen a los migrantes que cruzan sin ser detectados.

Según los informes que es hasta 1.500 personas cada día.

Todavía no está claro de inmediato dónde exactamente estos solicitantes de asilo y cruces ilegales están siendo enviados después de que son transferidos fuera de la custodia de las agencias federales de inmigración.

Las cifras de junio significan que casi 1,2 millones de migrantes podrían haber ingresado ya a EE.UU. desde principios de año y más de 2,3 millones de personas podrían cruzar a EE.UU. a finales de 2021, si el ritmo de las aprehensiones y los que evitan ser detectados siguen siendo los mismos.

Tampoco parece haber estadísticas disponibles sobre cuántos inmigrantes que son encontrados y puestos bajo custodia son enviados de vuelta a México, o a sus países de origen, en comparación con aquellos que son puestos en una alternativa a los programas de detención o liberados de otra manera en los Estados Unidos.

De enero a mayo, 711,784 migrantes fueron encontrados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en la frontera sur, cinco veces la cantidad durante el mismo período en 2020

El número de cruces ya reportado por CBP desde principios de 2021 supera a la población de varias grandes ciudades de Estados Unidos, como Boston y Nashville.

También es más gente que el total de personas que viven en los estados menos poblados de Wyoming y Vermont.

Esto se basa en las cifras mensuales de CBP de encuentros en la frontera sur, los informes de que 1,500 migrantes ‘se escapan’ cruzan desde México sin ser capturados y los pronósticos basados en la trayectoria de estas estadísticas que se mantienen igual hasta fin de año.

CBP informó que 711.784 migrantes fueron aprehendidos entre enero y mayo, cinco veces más que en el mismo periodo de 2020.

Pero estas cifras no incluyen el promedio de al menos 1.500 ciudadanos extranjeros que escapan a la captura, conocidos como ‘escapados’, según un informe de CNN.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.