Incendio en un edificio de Francia dejó al menos tres muertos y nueve heridos

Los bomberos del Batallón Naval de Bomberos de Marsella (Marins-Pompiers de Marseille) se encuentran cerca de edificios después de que tres personas murieran en un incendio en Marsella, Francia. (CLEMENT MAHOUDEAU / AFP).

 

 

 

Tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas en el incendio ocurrido este sábado en un edificio de viviendas ocupado en la ciudad francesa de Marsella (sureste), informaron las autoridades locales.

El incendio se inició en las zonas comunes del edificio y dejó atrapadas a un algunas personas en los pisos superiores. Varias de ellas saltaron al vacío para escapar de las llamas.

El edificio, propiedad de una entidad de viviendas sociales de la región Provenza-Alpes-Costa Azul, estaba ocupado en un 90 % y en un estado de semiabandono desde hace meses, según la publicación local Marsactu.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas fallecidas y agradeció el trabajo de los servicios del Estado, especialmente los bomberos, en el siniestro.

EFE