De 26 líderes opositores en Nicaragua, 17 permanecen detenidos por el régimen de Daniel Ortega

De 26 líderes opositores en Nicaragua, 17 permanecen detenidos por el régimen de Daniel Ortega

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega. EFE/Jorge Torres./Archivo

 

 

 





Con las reformas al Código Procesal Penal que realizó el Parlamento de mayoría oficialista este año, se amplió de 48 horas hasta 90 días el plazo para que una persona pueda estar detenida de manera preventiva durante una investigación. Con la veintena de personas arrestadas recientemente por razones políticas se estrenaron dichos cambios. Así lo reseñó Voz de América.

Este es el caso de los extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, Marcos Fletes y Walter Gómez quienes cumplieron este 16 de julio, 49 días en prisión preventiva y aislados, según denunciaron familiares a la Voz de América.

Consuelo Céspedes, esposa de Fletes asegura que la situación para ella “es desesperante”, pues cuando intenta pedir información ante las autoridades lo único que le dicen es que “no hay permisos de visita”.

“Hoy tenemos 49 días de no verlo. Mañana tenemos 50. Ellos están siendo investigados, ni siquiera están condenados para que no los dejen ver; incluso si así fuera, tienen derecho a ver a su familia”, denunció Céspedes.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de Voz de América.