Pacientes con diabetes representan el 40% de las muertes por Covid-19 en EEUU

Pacientes con diabetes representan el 40% de las muertes por Covid-19 en EEUU

La Asociación Estadounidense de Diabetes afirma que casi la mitad de las muertes por COVID-19 en los Estados Unidos provienen de pacientes con diabetes.Foto AP / Jae C. Hong, Archivo

 

Los pacientes con diabetes representan un asombroso 40 por ciento de los que han muerto por COVID-19 en los EE. UU., Según la Asociación Estadounidense de Diabetes.

Por New York Post 





“La pandemia afectó de manera desproporcionada a las personas que viven con diabetes”, dijo a HealthDay Now el director científico y médico de la ADA, el Dr. Robert Gabbay, a HealthDay Now la semana pasada.

Llamó a la estadística “realmente bastante aleccionadora”, dado que muchas de las muertes por pandemia en Estados Unidos provienen de un grupo que representa solo el 10 por ciento de la población.

Hasta el viernes, EE. UU. Había visto 608,495 muertes por COVID-19, según la Universidad Johns Hopkins, lo que convertiría a casi 245,000 en diabéticos.

“No puedo decir esto con suficiente fuerza: si tiene diabetes, vacúnese”, dijo Gabbay.

“Dado que el riesgo de hospitalización y muerte relacionada con el COVID es de seis a 12 veces mayor para las personas con diabetes, es hora de vacunarse”, insistió.

De manera alarmante, la ADA también ha dicho que los casos de diabetes tipo 2 casi se han duplicado en los niños desde la pandemia.