Toque de queda antiCovid-19 en isla griega de Mykonos

Toque de queda antiCovid-19 en isla griega de Mykonos

(foto greca.co/es)

 

Grecia impuso el sábado un toque de queda de cinco horas y otras restricciones en la isla turística de Mykonos, conocida por sus noches festivas, debido a un aumento “preocupante” de las contaminaciones por covid-19, anunciaron las autoridades.

Además de un toque de queda entre las 01H00 y las 06H00, las medidas prevén una prohibición de toda música durante 24 horas a partir del 26 de julio, según un comunicado del viceministro de Protección Civil, Nikos Hardalias.





“Llamamos a los habitantes, visitantes y comerciantes de nuestra hermosa isla a aplicar fielmente las medidas (…) para que la diseminación del virus pueda controlarse rápidamente y que Mykonos pueda volver a la normalidad”, declaró Hardalias.

Mykonos es uno de los principales destinos turísticos de Grecia y sus pintorescas playas y su animada vida nocturna atraen a cientos de miles de visitantes cada año, entre ellos a muchas celebridades.

Pero recientemente el creciente número de fiestas clandestinas en las villas de la isla preocupa a las autoridades griegas.

El 15 de julio, Hardalias advirtió que el número de casos activos en la isla de Mykonos se había cuadruplicado en una semana, superando los 300.

El sábado explicó que los organizadores de reuniones privadas de más de 20 personas se enfrentan a multas de hasta 236.000 dólares.

En los últimos días, Grecia ha experimentado una progresión constante de las contaminaciones, en gran parte relacionadas con la variante Delta, más contagiosa.

El viernes se registraron casi 2.700 nuevos casos en el país, en comparación con menos de 400 tres semanas antes. AFP