Venezolanos figuran entre los más beneficiados en la Lotería de Visas 2022

Foto: Archivo

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó en su boletín de visas del mes de agosto los resultados finales del Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad, mejor conocido como la Lotería de Visas, correspondiente al sorteo DV-2022 que otorgará hasta 55,000 visas de inmigrante.

Por El Nuevo Herald





El gobierno estadounidense hizo la selección mediante un sorteo al azar en computadora entre 7,3336,302 extranjeros que calificaron durante el período de inscripción de 35 días el año pasado.

Sumando a los peticionarios principales y sus familiares, se jugaron el sueño de vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos con una green card más de 13 millones de ciudadanos extranjeros, informó el Departamento en el boletín.

Aproximadamente 119,021 solicitantes fueron seleccionados y notificados de que pueden presentar una solicitud para obtener una visa de inmigrante.

“Ya que es probable que algunas de las primeras 55,000 personas registradas no prosigan sus casos hasta la emisión de visas, esta cifra mayor [de seleccionados] asegura de que todos los números del DV-2022 serán utilizados durante el año fiscal 2022”, explicaron las autoridades en el boletín.

Las visas sorteadas se distribuyeron entre seis regiones geográficas con un máximo de 7 % adjudicadas a personas de una misma nacionalidad.

Los países donde son ciudadanos la mayoría de los elegidos en el sorteo de green cards se encuentran principalmente en África y Asia, encabezados por Egipto, Sudán, Argelia y Rusia.

En América Latina y el Caribe fueron seleccionados 3,501 solicitantes calificados, una reducción del 57 % comparado con el sorteo DV-2021, cuando se registraron 5,501 ganadores en la región suramericana.

Los cinco países de la región con más beneficiarios elegibles para recibir la codiciada green card por diversidad fueron:

-Venezuela — 1,800.

-Cuba — 975.

-Ecuador — 249.

-Perú — 198.

-Argentina — 146.

 

Para continuar leyendo esta información, haga clic en el siguiente link.