Al menos tres muertos por presunta inhalación de monóxido de carbono en festival de Míchigan

Los fanáticos de la música country animan mientras Luke Combs se presenta en el escenario principal durante el festival Faster Horses en Brooklyn, Michigan, el 16 de julio de 2021.Junfu Han / Detroit Free Press a través de USA TODAY Network

 

Tres hombres murieron mientras asistían a un festival de música country en Brooklyn, Míchigan, y dos más resultaron gravemente heridos, en lo que se cree que es una fuga de monóxido de carbono, dicen las autoridades.

Por NBC News 





Cinco personas fueron encontradas inconscientes el sábado por la tarde dentro de un remolque de viaje en un campamento cerca del Faster Horses Festival, según un comunicado del Departamento del Sheriff del condado de Lenawee .

Los agentes del departamento del alguacil encontraron a los cinco hombres e inmediatamente comenzaron a administrar tratamiento de resucitación cardiopulmonar a las víctimas, según el comunicado.

Tres de los hombres murieron en el lugar. Dos de los hombres permanecen en estado crítico y están siendo tratados por intoxicación aguda por monóxido de carbono, según la oficina del alguacil.

Las autoridades estaban respondiendo a una llamada al 911 de un amigo de los cinco hombres que se preocupó cuando no había tenido noticias de ellos, según el comunicado.

Los funcionarios están investigando las muertes y lesiones como resultado de una presunta fuga de monóxido de carbono de un generador ubicado cerca del remolque.

El Faster Horses Festival se describe a sí mismo como “el festival de acampada y música country de 3 días más grande de Michigan” y había comenzado el viernes en Brooklyn, a unas 40 millas al oeste de Ann Arbor. Los artistas intérpretes o ejecutantes de este año incluyen a Jason Aldean y Luke Combs.

El Festival Faster Horses no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios realizada por NBC News sobre las muertes.

Una mujer de 30 años también murió en el festival , pero su muerte no está relacionada con la presunta intoxicación por monóxido de carbono. La policía también está investigando esa muerte.

Los funcionarios instan a quienes se encuentran en los campamentos a recordar mantener los gases de escape alejados de las áreas de campamento, carpas y vehículos.