EN VIDEO: Una casa es arrastrada por la corriente durante las inundaciones de Alemania

EN VIDEO: Una casa es arrastrada por la corriente durante las inundaciones de Alemania

Miles de personas se han visto seriamente afectadas por las inundaciones en Alemania.

 

 

 





El número de muertes confirmadas relacionadas con las lluvias torrenciales y las graves inundaciones en Alemania ya llegó a 156, según informaron las autoridades locales. El temporal costó la vida de al menos 110 habitantes del estado federado de Renania-Palatinado, mientras en Renania del Norte-Westfalia fallecieron al menos 45 personas, ambos situados en el oeste del país.

En el sur del país, las autoridades de Baviera, donde la situación de las inundaciones sigue siendo tensa, informaron sobre un muerto. La parte oriental del estado –desde el distrito de Berchtesgadener Land hasta la ciudad de Passau, en la frontera con Austria– se vio especialmente afectada en la mañana de este domingo. Las continuas precipitaciones provocaron una subida masiva del nivel del agua en el borde de los Alpes y en el parque nacional del Bosque Bávaro.

Los habitantes de estas localidades han visto familiares y amigos morir en medio de las torrenciales lluvias y además han tenido que ver cómo la corriente arrastra sus propias casas con una fuerza devastadora.