Cirujano general de EEUU expresó su preocupación ante el aumento de contagios por Covid-19

El Cirujano General Dr. Vivek Murthy dijo que hay “flexibilidad” para que los funcionarios locales impongan mandatos de mascarillas para ayudar a controlar los brotes. AP

 

El cirujano general de Estados Unidos dijo el domingo que está preocupado por lo que le espera con el aumento de los casos de COVID-19 en todos los estados, millones aún sin vacunar y una variante del virus altamente contagiosa que se propaga rápidamente.

Por Miami Herald





Al señalar que casi todas las muertes por coronavirus ahora se encuentran entre las decenas de millones de personas que no han recibido vacunas, a pesar de la amplia disponibilidad de vacunas, el doctor Vivek Murthy pintó un panorama inquietante de lo que podría deparar el futuro.

“Me preocupa lo que está por venir porque estamos viendo un aumento de casos entre los no vacunados en particular. Y si bien, si estás vacunado, estás muy bien protegido contra la hospitalización y la muerte, desafortunadamente eso no es cierto si no estás vacunado”, dijo Murthy en el “Estado de la Unión” de CNN.

Los casos estadounidenses de COVID-19 la semana pasada aumentaron en 17.000 en todo el país durante un período de 14 días por primera vez desde finales del otoño, y un aumento en las muertes históricamente sigue a un aumento en la enfermedad. Gran parte del empeoramiento del problema está siendo impulsado por la variante Delta identificada por primera vez en la India, que desde entonces ha golpeado al Reino Unido y otros países, dijo Murthy.

Si bien las cifras de casos y hospitalizaciones en Estados Unidos todavía están muy por debajo de los niveles de lo peor de la pandemia a principios de este año, Murthy dijo que el empeoramiento de la situación muestra la necesidad de convencer a más personas para que se inoven.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.