Decenas de hospitalizados tras la fuga de un producto químico en parque acuático de EEUU

Cuerpos de Emergencia atienden a personas después de la fuga química en Six Flags Hurricane Harbor Splashtown. 17 de julio de 2021. Spring, Texas, EE.UU. Melissa Phillip / AP

 

Este sábado, al menos 31 visitantes del Six Flags Hurricane Harbor Splashtown, un parque acuático ubicado en la ciudad estadounidense de Spring, en el estado de Texas, fueron hospitalizados a causa de las lesiones sufridas por la exposición a agentes químicos que se filtraron a las piscinas, informó el Departamento de Bomberos local a través de un comunicado.

Por RT 

De acuerdo a las autoridades citadas por medios locales, al menos 100 personas, incluidos adultos mayores y niños, tuvieron que ser tratadas después de entrar en contacto con el agua contaminada, según se sospecha, con una sustancia que contenía un 35 % de ácido sulfúrico y entre un 10 % y un 13 % de lejía.

Hasta el momento, los investigadores han confirmado que las primeras filtraciones de la mezcla fueron detectadas en el área de piscinas infantiles, después de que un socorrista presentara lesiones. Minutos más tarde, docenas de personas en el parque comenzaron a manifestar diversos síntomas, por lo que fue necesario cerrar la instalación y desinfectar a los bañistas.

Según las autoridades, la mayoría de las personas hospitalizadas, incluyendo un niño de tres años que ya se encuentra estable, fueron tratadas por leves irritaciones cutáneas provocadas al entrar en contacto directo con el agua, o con lesiones en las vías respiratorias causadas por inhalar los químicos.

Por su parte, la jueza del condado de Hidalgo ordenó el cierre del establecimiento hasta que se realicen una serie de pruebas a profundidad para determinar lo ocurrido y se pueda garantizar la seguridad de los visitantes. Asimismo, señaló que los sistemas que controlan los químicos vertidos en el agua no dispararon ninguna alarma ni muestran lecturas anormales.

Hasta el momento, los resultados de los análisis de las últimas muestras de agua y aire recogidas dentro del parque han mostrado niveles de químicos dentro de los parámetros. No obstante, el equipo del parque y las autoridades continuarán realizando pruebas durante la noche del sábado.