Embajada de Venezuela en Perú atendió gratuitamente trámites por causas humanitarias

 

La Embajada legítima de Venezuela continúa brindando atención a los venezolanos en el Perú, realizando este fin de semana de forma paralela en la sede de Lima 148 trámites de acreditación de identidad, documento que les permitirá a los connacionales realizar el trámite del Carné de Permiso de Permanencia (CPP) y atendiendo en Cuzco a 150 personas con 210 gestiones documentarias, así como asesorías migratorias junto a las ONG Veneactiva y Cedro.





“En esta oportunidad realizamos un operativo solo de acreditación en Lima, ya que es un documento importante para los venezolanos al momento de iniciar el CPP, ya que muchos poseen su cédula o pasaporte vencido o en algunos casos extraviado y esto deberán anexarlo en el proceso”, aseveró el Embajador Carlos Scull.

La Embajada continuará con los operativos de forma paralela en Lima y provincia durante este mes para brindar apoyo a compatriotas con trámites como: Carta de Soltería, Acreditación de Identidad, legalizaciones de títulos universitarios, Legalización de documentos y Legalización de Licencia de Conducir, todos completamente exonerados de costo por causas humanitarias, permitiendo que este dinero quede en manos de nuestros nacionales para suplir sus necesidades básicas.

 

 

“Todo el proceso para los operativos se realiza previa cita a través de la página operativos.embajdadevenezuela.pe de ahí se emite la fecha, lugar y hora de donde se realizará, este fin de semana estaremos en el Callao y en la provincia de Tumbes. De igual forma estamos atendiendo de lunes a viernes en la sede ubicada en Jr. Benjamín Ugarteche, Pueblo Libre en Lima cumpliendo con todos los protocolos de bioseguiridad”, dijo Scull.

Desde la Embajada seguimos trabajando para nuestros connacionales que necesitan efectuar gestiones documentarias básicas para los procesos migratorios en el Perú, ponemos a disposición el correo [email protected] y el Whatsapp oficial del Centro de Atención al Venezolano 956238048.

 

 

Nota de prensa