Negligencia del régimen para atender la pandemia atenta contra la vida de los habitantes de Nueva Esparta

Hospital Luis Ortega, Nueva Esparta.

 

El presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, José Antonio Narváez, advirtió que la falta de insumos, fármacos y personal, complica cada día más las posibilidades de enfrentar la pandemia en uno de los estados con más contagios en el país.

“Preocupa el estado en que se encuentran nuestros centro centinela. En el hospital Luis Ortega ya no cabe un alma más para la atención de estos pacientes”, acotó Narváez.





El especialista aseguró que tampoco cuentan con oxígeno o ambulancias para el traslado de los pacientes de un centro a otro, donde existan mayores posibilidades para atender los casos más graves.

Igualmente, expresó preocupación por el proceso de vacunación, donde se registran grandes colas en los centros de vacunación y no todos los ciudadanos logran ser inmunizados.

Asimismo, se pronunció con respecto a la posible eliminación de la modalidad 7×7 que se ha llevado a cabo desde que inició la pandemia en Venezuela.

“Aunque es muy necesario para la economía, pudiera tener un impacto negativo para el comportamiento de la pandemia en esta región turística”, concluyó.