Pánico en Nueva York: Hombre celoso le rompió la mandíbula a su novia y la encerró durante cinco días

Pánico en Nueva York: Hombre celoso le rompió la mandíbula a su novia y la encerró durante cinco días

Escape milagroso en Washington Heights.

 

Aquilino Torres se enfrenta a la vida tras las rejas tras ser declarado culpable por un jurado el miércoles, acusado de golpear brutalmente y encerrar por “celos” a su novia y su hijastro durante cinco días el año pasado en Manhattan y El Bronx (NYC), dijeron las autoridades federales.

Por El Diario NY





Torres, de 27 años, fue condenado por los cargos de secuestro y acecho. Según el FBI, su crimen sádico comenzó el 5 de octubre de 2020, cuando llevó a la madre y a su hijo de 7 años a un motel en El Bronx, donde golpeó al niño en la cara y agredió a la mujer con tanta violencia que le rompió la mandíbula y más tarde requirió cirugía.

Luego Torres trasladó a las víctimas heridas a un apartamento de Washington Heights, donde los retuvo durante los siguientes cinco días antes de que lograran escapar. Supuestamente ató a la mujer al armazón de una cama para mantenerla adentro mientras él salía. Cuando volvía, la  agredía a ella y al niño. Los dos huyeron, aunque no quedó claro cómo habían salido.

“A pesar de todo lo que soportó, la víctima pudo escapar de su captor con su hijo, a un lugar seguro. La resistencia que demostraron ella y su hijo es encomiable”, comentó en ese momento el subdirector del FBI William Sweeney en un comunicado.

Antes de raptarlos, el acusado bombardeó a la mujer con cientos de llamadas y mensajes de texto que amenazaban con “arrancarle los dientes a [su hijo]”, dijeron los fiscales. Durante el secuestro violento, Torres volvió a lanzar amenazas de que colgaría a su novia y que su hijo sería encontrado muerto en un río. Y después de que lograron fugarse, continuó enviando mensajes de texto y llamando a la mujer diciéndole que iría a buscarla. De hecho, lo intentó, alegaron los fiscales.

Torres fue arrestado en noviembre. La denuncia penal alegaba que también violó a la mujer al menos una vez durante el secuestro. Supuestamente llevó a cabo los crímenes porque estaba molesto después de enterarse del coqueteo de su novia con otro hombre, acotó New York Post.

“Aquilino Torres amenazó con matar a un niño de 7 años al llevar a cabo un secuestro brutal del niño y su madre”, dijo la fiscal federal de Manhattan Audrey Strauss en una declaración tras ser declarado culpable. “Luego, Torres mantuvo cautivas a sus víctimas y abusó físicamente tanto de la madre como del niño”.