Terror en Illinois: Obligó a su amante a rebanar a su marido con una motosierra para encubrir infidelidad

Carmen Stonemark denunció la desaparición de su esposo a la policía

 

Frank Stonemark era muy conocido en De Soto, Illinois. Trabajador, había construido un exitoso negocio de propiedades de alquiler con su primera esposa.

Por Mirror 





Sus tres hijos tenían roles en la empresa familiar y la empresa creció constantemente. Pero después de 30 años de matrimonio, Frank y su esposa se divorciaron. Él la compró fuera del negocio y comenzaron nuevas vidas separadas.

La separación fue un shock, pero pronto se supo que Frank, que entonces tenía 55 años, había estado teniendo una aventura con una de sus inquilinos, Carmen Noland, de 33 años. Después del divorcio, Frank y Carmen se convirtieron en pareja y se casaron en 2010.

Frank intentó que sus hijos aceptaran a la nueva mujer en su vida, pero sospechaban de sus motivos. ¿Eran genuinos sus sentimientos por Frank?

Ella parecía disfrutar de todas las trampas de tener un marido rico, pero coqueteaba con sus empleados.

Cuando Frank llegó a los setenta, comenzó a delegar asuntos de negocios a Carmen.

Sufría problemas de salud y comenzó a pasar a un segundo plano. Después de toda una vida de duro trabajo, estaba deseando que se jubilara.

Pero el 30 de octubre de 2017 Carmen acudió a la policía y lo reportó como desaparecido. Ella dijo que el día anterior, ella y su esposo habían discutido y él se había marchado. Se había marchado en su monovolumen y no había regresado.

Carmen admitió que no era inusual que se fuera después de una discusión, pero por lo general no estaba fuera durante todo un día. Ella le dijo a la policía que estaba preocupada porque le habían recetado varios medicamentos para sus dolencias y no los había tomado con él.

La policía comenzó a buscar a Frank, pero no había pistas. Interrogaron a familiares, amigos y socios comerciales y registraron algunas de sus propiedades de alquiler. Pero no había rastro de él.

El 3 de noviembre Carmen volvió a ponerse en contacto con la policía, con más información. Ella dijo que había descubierto que el pasaporte de Frank faltaba y especuló que podría haber ido a la República Dominicana, donde una vez había sido dueño de una propiedad.

Pero los investigadores no pudieron encontrar ninguna evidencia de que hubiera comprado un boleto de avión o usando su pasaporte.

Los detectives continuaron revisando las declaraciones y los registros financieros de Frank, así como entrevistando a cualquiera que hubiera trabajado con él.

Uno de ellos era James Deese, un hombre de mantenimiento de 52 años. Le dijo a los oficiales que había visto a Frank el 29 de octubre e informó que parecía molesto, aunque Deese no sabía por qué.

Poco después de esto, Carmen reveló que Frank tenía un problema de juego y después de una racha perdedora había estado pidiendo a la gente un préstamo.

Los detectives se preguntaban si había estado pidiendo prestado dinero en efectivo a las personas equivocadas. Sin embargo, pronto descubrieron que en realidad Frank no había visitado un casino en más de dos años.

Si bien la policía no podía culpar a Carmen por presentarse repetidamente en un intento por ayudarlos, comenzaron a investigar sus movimientos mientras reunían la vida de Frank.

Pronto se hizo obvio que había mucho más en su comportamiento que simplemente coquetear: no era la esposa devota que parecía ser.

Un manitas que había trabajado para la compañía reveló que había tenido una aventura con Carmen, y que él no era el único.

A medida que los investigadores profundizaban, se enteraron de que Carmen le había sido infiel a Frank con varios de los hombres de mantenimiento de la firma.

El 17 de marzo de 2018, la minivan de Frank fue descubierta en un aparcamiento en Paducah, Kentucky. En el interior, la policía encontró manchas de sangre, evidencia de que algo grave le había sucedido al empresario. Los detectives ahora creían que se estaban acercando a la verdad.

Y resultó que las respuestas que buscaban las encontrarían primero.

Cinco meses después de la desaparición de Frank, James Deese llamó a la policía e hizo una admisión impactante. Les dijo que Frank estaba muerto , y que Carmen tenía la culpa.

Afirmó que en la noche del 29 de octubre, ella lo llamó a su casa y él llegó para encontrar a Frank tirado muerto en el suelo. Ella no reveló cómo había muerto su esposo, pero Deese dijo que podía ver sangre.

Carmen le advirtió a Deese que si no la ayudaba a deshacerse del cuerpo, no solo perdería su trabajo, sino también su casa, que era propiedad de la compañía de Frank.

El hombre de mantenimiento James Deese reveló que había tenido una aventura con Carmen

 

Deese dijo que los dos habían trasladado el cuerpo a una de las casas de alquiler de Frank y luego conducían la minivan a otro estado.

Pero algo no cuadraba.

¿Por qué Deese se involucraría en un posible caso de asesinato simplemente porque Carmen se lo había ordenado? En este punto, admitió que había estado teniendo una aventura con ella.

Mientras era interrogado, Carmen se puso en contacto con la policía e informó de un robo en una de las propiedades de Frank, nombrando a Deese como sospechoso.

Parecía que los amantes empezaban a volverse el uno contra el otro. A Deese le dijeron que Carmen le había señalado con el dedo y la policía le sugirió que cooperara plenamente y les dijera todo lo que sabía.

Finalmente, reveló la espantosa verdad de lo que le había sucedido a Frank.

Deese dijo que después de que él había comenzado a ver a Carmen, ella admitió que su matrimonio estaba en las rocas y que estaba preocupada de que sus repetidas infidelidades significarían que Frank la eliminaría de su voluntad. Así que juntos comenzaron a conspirar para matarlo.

Carmen Stonemark , de 55 años, fue condenada a 20 años de prisión

 

Carmen le dijo a Deese que una vez que hubieran matado a su marido, estarían juntos y “vivirían felices para siempre”.

Deese dijo que él y Carmen habían estado juntos el 29 de octubre cuando estranguló a su esposo en su casa.

Le dijo a la policía que había agarrado a Frank por el cuello y apretó hasta que escuchó un estallido.

La pareja luego usó la minivan para mover el cuerpo a una de las propiedades de alquiler de Frank, y regresaron meses después para desmembrarla.

Deese dijo que usaron una serie de herramientas, incluida una motosierra que Carmen proporcionó, para cortar el cadáver. Describió cómo había cortado los brazos, las piernas y la cabeza de Frank, y luego cortó su torso por la mitad.

Después, los dos habían metido las partes del cuerpo en sacos de basura, que incineraron en barriles de quemado.

Deese proporcionó mapas de dónde se llevó a cabo esto. Cuando los investigadores visitaron el sitio, encontraron rastros de restos, que fueron enviados al laboratorio de criminalidad de la Policía Estatal de Illinois para su posterior análisis.

James accedió a hablar con Carmen por teléfono, y su conversación fue grabada. Sin saber que su amante ya había revelado lo que habían hecho, estaba en el proceso de hacer una demanda legal contra el patrimonio de Frank, que resultaría infructuosa.

Finalmente, fue llevada para ser interrogada. Al principio mintió a los agentes, pero tras ser informada de que Deese ya había confesado, pidió ver a un abogado.

En julio de 2018, James Deese se declaró culpable de asesinato en primer grado. Como parte de su acuerdo de culpabilidad, aceptó testificar contra Carmen, quien había sido detenida bajo una fianza de $ 2.5 millones. En julio de 2019 finalmente se declaró culpable de solicitud en primer grado para cometer asesinato y ocultamiento de un asesinato.

El 15 de julio de 2020, Carmen, de 55 años, fue condenada a 20 años de prisión y no podrá optar a la libertad condicional hasta los 70 años.

El mismo mes, Deese, ahora de 54 años, fue condenado a 25 años de cárcel por su papel en el asesinato y desmembramiento de Frank Stonemark. Cumplirá íntegra condena, ya que no existe un programa de liberación anticipada.