Un muerto y seis heridos tras tiroteo en Portland

Un muerto y seis heridos tras tiroteo en Portland

Siete personas fueron baleadas en el centro de Portland alrededor de las 2 a.m.AP

 

Una mujer murió y otras seis sufrieron heridas de bala en un tiroteo masivo “sin sentido” en Portland el sábado, según el departamento de policía local y el alcalde.

Por New York Post 





Una mujer de 18 años, que aún no ha sido identificada públicamente, murió en un hospital de Portland luego de que los disparos alcanzaran a siete víctimas alrededor de las 2 am, según el departamento de policía de Portland y los informes. Las heridas de las otras seis víctimas no ponen en peligro la vida, dijeron los policías.

La policía dijo que se está llevando a cabo una investigación sobre el tiroteo, que ocurrió en el centro de Portland en la cuadra de Southwest 3rd Avenue. No se han realizado arrestos, dijo la policía.

El jefe de policía de Portland, Chuck Lovell, dijo que la policía llegó a una situación “extremadamente caótica” después del tiroteo, según los informes.

El testigo Filiberto Saldana le dijo a The Oregonian que estaba cocinando en su camión de comida cuando de repente escuchó los disparos y vio un vehículo azul oscuro alejándose de la escena.

“Lo siguiente que supe es que escuché gente corriendo”, dijo Saldana, según The Oregonian. “Acabamos de ver un coche que iba rápido delante de nosotros”.

El alcalde de Portland, Ted Wheeler, estaba “desconsolado” por el tiroteo fatal “sin sentido”.

“Lo que sucedió esta mañana temprano es devastador. Es trágico y no tiene sentido ”, dijo Wheeler en una conferencia de prensa después del tiroteo, según un afiliado local de CBS . “Cada vez que se pierden vidas, cuando las personas resultan heridas debido a la violencia con armas de fuego, me siento desconsolado, pero al mismo tiempo, enojado”.

“Claramente tenemos un problema de violencia armada en nuestra comunidad”, agregó. “Tenemos un problema de homicidio en nuestra comunidad y la comunidad debe esperar que tengamos los recursos adecuados”. 

El último tiroteo se produce en medio de un aumento en los tiroteos en Portland en 2021. En la ciudad, ha habido alrededor de 570 tiroteos en lo que va del año, según Associated Press, más del doble del número de tiroteos que la ciudad vio en este punto en 2020.