Universidad de EEUU eliminará frase de Fidel Castro tras iniciativa de estudiante venezolano

Universidad de EEUU eliminará frase de Fidel Castro tras iniciativa de estudiante venezolano

Personas participan en una manifestación el 17 de julio de 2021 en el centro de Miami. El evento contó con la presentación de un montaje de 150 videos con escenas del levantamiento popular en la isla y culminó con la iluminación de la Torre de la Libertad con los colores rojo, blanco y azul de la bandera cubana. MATIAS J. OCNER [email protected]

 

Una universidad de Estados Unidos eliminará una frase del ex gobernante cubano Fidel Castro del muro de un centro cultural que este consideraba que representaba a la cultura latina, después de que un estudiante venezolano lideró una iniciativa para que fuera suprimida.

Por El Nuevo Herald





El estudiante Erik Suárez, de 22 años, que cursa paralelamente las carreras de política internacional y economía en la Pennsylvania State University, presentó la solicitud junto con el gobierno estudiantil y otros grupos de ese centro académico.

La iniciativa surgió en momentos en que los cubanos en la isla realizaron protestas clamando por su libertad luego de más de 60 años bajo el régimen implantado por Fidel Castro. Las manifestaciones han sido reprimidas violentamente, se ha confirmado la muerte de una persona y hay cientos de detenidos.

“Estamos de acuerdo con las inquietudes expresadas por el estudiante y se está eliminando la cita. Nos comunicamos directamente para informar al estudiante que expresó la preocupación de que esta es una decisión de la universidad”, dijo a el Nuevo Herald Frank Guadagnino, vicepresidente de Administración y Consejero General Adjunto de la universidad.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.