Biden se aleja de la afirmación que Facebook está “matando gente”

Photo: SomoDeVilla – Getty Images

 

En un cambio radical en su propia condena de la desinformación de las redes sociales sobre COVID-19, el presidente Biden dijo el lunes, “Facebook no está matando gente” al albergar afirmaciones falsas.

Por: readnews.us





Biden suavizó su postura después de que los ejecutivos de la compañía rechazaron su declaración del viernes de que Facebook es responsable de las muertes causadas por el sentimiento contra las vacunas.

“Están matando gente”, dijo Biden a los periodistas el viernes por la tarde, cuando se le preguntó sobre su mensaje para la empresa. “La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados. Y están matando gente “.

Pero cuando se le preguntó sobre esos comentarios el lunes, dijo a los periodistas que acababa de leer un artículo que afirmaba que la mayor parte de la información errónea sobre el COVID-19 proviene de 12 personas, aparentemente refiriéndose a un informe del Centro para la Lucha contra el Odio Digital que identificó a Robert F. Kennedy. Jr como el miembro más famoso de la “docena de desinformación”.

“Me refiero precisamente a lo que dije”, dijo Biden el lunes, antes de contradecir su comentario anterior de responsabilizar a Facebook de las muertes.

“Acababa de leer eso en Facebook … se señaló a Facebook, de toda la información errónea, el 60 por ciento de la información errónea provino de 12 personas. Eso es lo que decía el artículo. Así que me hicieron esa pregunta sobre qué creo que está sucediendo ”, dijo Biden.

“Facebook no está matando gente. Estas 12 personas que están dando información errónea, cualquiera que la escuche se lastima, está matando gente. Es mala información “.

Biden agregó: “Mi esperanza es que Facebook, en lugar de tomárselo como algo personal, que de alguna manera estoy diciendo que Facebook está matando a la gente, hagan algo sobre la desinformación, la escandalosa desinformación de los informantes sobre la vacuna. A eso me refería.”

Biden también promocionó el año exitoso del mercado de valores, a pesar de que el lunes por la mañana el promedio industrial Dow Jones cayó alrededor de 900 puntos en medio del temor de que las vacunas no puedan detener la variante delta más contagiosa de COVID-19 que está arrasando en el Reino Unido y áreas en gran parte no vacunadas de Missouri y Arkansas.

“El mercado de valores está más alto de lo que ha estado en toda la historia … incluso abajo este mes”, dijo Biden, y agregó: “No veo el mercado de valores como un medio para juzgar la economía como lo hizo mi predecesor. Pero él estaría hablando contigo todos los días durante los últimos cinco meses sobre cómo el mercado de valores está tan alto, más alto que en cualquier otro momento de la historia “.

La pelea de Biden con Facebook se produjo cuando la Casa Blanca presionó a las empresas de redes sociales para que hicieran más para censurar las publicaciones en contra de las vacunas. Más del 68 por ciento de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, según datos de los CDC, lo que ha reducido drásticamente las infecciones en la mayor parte del país. Pero algunas regiones tienen tasas de vacunación notablemente más bajas.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo la semana pasada que la administración de Biden estaba “marcando publicaciones problemáticas para Facebook que difunden desinformación”. Pero creó confusión cuando respondió afirmativamente cuando un reportero la presionó para que confirmara que la Casa Blanca simplemente está identificando “áreas generales de desinformación” para censurar en lugar de “publicaciones específicas”.