Biden señaló que China podría implicar a “otros actores” para llevar a cabo sus ciberataques

Biden señaló que China podría implicar a “otros actores” para llevar a cabo sus ciberataques

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos (REUTERS/Jonathan Ernst)

 

El presidente de EE.UU., Joe Biden, se ha pronunciado este lunes en rueda de prensa sobre el presunto papel de China en la organización de los ciberataques en todo el mundo. Según declaró el mandatario ante periodistas en la Casa Blanca, China no llevaría a cabo los ‘hackeos’ directamente, pudiendo implicar para ello a “otros actores”, reporta Reuters.

Por RT 





Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca precisó que la investigación sobre la supuesta involucración de Pekín en los ataques cibernéticos todavía no ha finalizado, y aclaró que este martes será informado detalladamente al respecto.

Este mismo lunes, EE.UU. y algunos de sus aliados acusaron al Gobierno chino de asociarse con ‘hackers’ para cometer ciberataques en todo el mundo. En un comunicado, Washington acusó a Pekín de llevar a cabo actividades maliciosas con extorsión y robo, al tiempo que atribuyó a atacantes afiliados al Gobierno chino una serie de ‘hackeos’ de tipo ‘ransomware’ contra empresas privadas que incluían demandas por millones de dólares.