Ciudad de Florida podría legalizar el consumo público de bebidas alcohólicas

Foto: Telemundo 49

 

La ciudad que alberga la Universidad de Florida puede permitir que las personas beban legalmente de contenedores abiertos en lugares públicos como aceras.

Por Telemundo 49

El Gainesville Sun informa que la comisión de la ciudad planea una votación el lunes sobre si se permite beber al aire libre en la propiedad de la ciudad o en el derecho de paso. Si la medida se aprueba, se requeriría una segunda aprobación de la comisión para que sea definitiva.

Gainesville adoptó una regla temporal similar en septiembre como respuesta a la recesión comercial provocada por la pandemia de COVID-19. Esa ordenanza también permite que las empresas sirvan alcohol en espacios públicos y al aire libre.

La medida que se somete a votación haría que esa ordenanza fuera permanente. No afectaría las leyes que prohíben beber sin alcohol mientras se conduce.

“Hemos tenido contenedores abiertos durante un año y no ha habido ningún problema”, dijo el comisionado Adrian Hayes-Santos. “Y no deberíamos tener leyes en los libros que estén ahí solo para molestar a la gente. Actualmente tenemos leyes para borracheras y desorden, por conducta desordenada, así que si haces algo que tenga un impacto negativo en la sociedad, entonces podemos tomar medidas “.

La policía de Gainesville dice que emitió entre 50 y 60 citaciones públicas por consumo de alcohol antes de que la ordenanza temporal entrara en vigencia.

El gobernador Ron DeSantis promulgó en mayo un proyecto de ley estatal que permite de forma permanente la venta de bebidas alcohólicas, que también comenzó debido a la pandemia.